Cómo expresarse en las redes sociales y ser entendido por nuestros seguidores es una de las interrogantes que nos trae este nuevo universo comunicativo.

Para absolver las dudas que se nos presentan al respecto la expositora Sofía Rodríguez, presidenta de la Asociación de Correctores de Textos en el Perú, dictará un curso de dos días, el 16 y 17 de julio, de 6.15 pm a 9 pm, a fin de manejarse con solvencia a través de esta ágora virtual

El temario de la primera sesión es redacción en la web, de la escritura privada a la escritura pública: los nuevos usuarios en la red, todos escriben, todos corrigen: Los nuevos prejuicios y una ortografía acorde con los tiempos. En la segunda sesión se verán consejos para redactar en la red y en la vida diaria.

El curso está dirigido a periodistas, comunicadores, estudiantes y público interesado en redes sociales. Las clases se llevarán a cabo en el auditorio de Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad de San Marcos, Calle Colina 398, Miraflores.

El costo de la certificación es de estudiantes: S/. 30.00 y profesionales y público general: S/. 50.00. Informes e inscripciones en el 619-7000 anexo 6102 o escribiendo a inscripcion.irpb@gmail.com

SOBRE LA EXPOSITORA
Sofía Rodríguez Barrios estudió Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es correctora de textos profesional y docente universitaria. Adicionalmente, brinda asesoría lingüística y capacitación en redacción y estilo en empresas públicas y privadas. Es presidenta y miembro fundadora de la Asociación de Correctores de Textos del Perú, Ascot Perú. Actualmente escribe en el blog Erratas y Correcciones.