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Al igual que el Cono Norte, el Cono Este empieza a vivir su real despegue económico con proyectos de envergadura como la Ciudad Comercial Ceres (CICOCE), cuyos propulsores -un nutrido grupo de comerciantes mayoristas- señalaron que no sólo albergará hasta 2400 puestos comerciales sino que generará, de manera directa e indirecta, 15 mil puestos de trabajo.

Esta propuesta surgió tras el gran incremento del comercio en la zona, salida de Lima al Centro del país, así como proyectos viales estatales, como la Prolongación Javier Prado, que este año modificará radicalmente el panorama vial y comercial.  

Percy López, gerente de CICOCE, en el kilómetro 8.5 de la Carretera Central, Vitarte, señaló que la ciudadela no sólo será receptora de los miles de comerciantes informales en la zona, sino un mall que apunte a diversos sectores sociales pues incluirá sectores de venta minorista así como puntos mayoristas, al ubicarse en plena Carretera Central, tránsito para el abastecimiento de la capital.  

El recinto, con más de 51 mil metros cuadrados, fue parte de la desaparecida fábrica Nylon. "Los conos están reafirmándose como centros de desarrollo.

La inversión extranjera es buena, pero cada día se aprecia con más fuerza la inversión interna, de los empresarios netamente peruanos que ya empiezan a unirse y forjar proyectos de esta envergadura. Nuestros especialistas calculan unos 15 mil puestos de empleo, entre comerciantes, proveedores y servicios anexos", señaló López.  

Para ello, representantes de CICOCE mantienen contacto con profesionales que tuvieron a su cargo la construcción de centros comerciales en Perú y otros países de Latinoamérica, pues es cierto que las tendencias en los conos apuntan a que se mantiene la visión de buscar economía pero también que en las periferias de la capital existen focos económicos emergentes que requieren servicios de primer nivel. "Es muestra de los cambios en el Perú, el crecimiento se da en muchas zonas.

Esta propuesta ofrece precios bajos porque tendremos zonas de descargo directo del interior del país por la carretera, pero también zonas exclusivas con servicios para gente de mayor situación económica", acotó el directivo.