Las ‘apps’ que permiten mayor interacción social son las preferidas por los usuarios, según diversos estudios internacionales.
Diversos estudios nos han convencido de lo que sospechábamos: prácticamente no quedan jóvenes que no interactúen en las redes sociales. Y un gran número de ellos lo hace desde sus móviles y las aplicaciones que en ellos descargan.
Un análisis realizado por la firma internacional Niche demostró que Instagram es la ‘app’ a la que los chicos están más enganchados, pero a la que más acceden durante el día es Facebook. YouTube fue el segundo lugar en acceso diario pero fue la primera en la categoría de tiempo que dedican sus usuarios en ella.
El mismo estudio muestra que Snapchat, Pandora, iTunes, Netflix, Facebook Messenger, Google+, Vine y Pinterest fueron las aplicaciones que siguieron en ese orden en cuanto a preferencias de los jóvenes, mientras WhatsApp, Foursquare, LinkedIn y Twitter ocupan los últimos lugares.
Un artículo de la revista Time complementa lo presentado por Niche. Time cita el informe anual sobre las tendencias en internet presentado por la sociedad de emprendimiento Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) y el banco Morgan Stanley. Los datos y hábitos de consumo de los jóvenes entre los 12 y 24 años son interesantes.
Por ejemplo, el estudio muestra cuatro de cinco usuarios de esta categoría confiesan que lo primero que hacen al despertar es encender el celular, el 78% dedica al menos dos horas de su día a navegar en sus dispositivos móviles y tres de cinco creen que llegará el momento en el que los celulares regularán todos lo aspectos del futuro.
Instagram y Facebook son las aplicaciones preferidas por los jóvenes, pero las redes más populares son Instagram, Snapchat y Pinterest, teniendo en cuenta que el 44% de sus usuarios utilizan la cámara de su celular por lo menos una vez al día y que el 76% de estas fotos son compartidas en redes sociales.
Un estudio de la consultora CCR Bus muestra hábitos de los jóvenes limeños: El 93% de encuestados entre 18 y 24 años usa Facebook, y al momento de buscar nuevas aplicaciones para descargar, los miembros de este grupo etáreo optan por lo siguiente: 80% para escuchar canciones; 72%, para intercambiar mensajes; y el 51%, para jugar.
Comparte esta noticia