Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Cuatro millones de dólares en moderna planta de yogurt en Arequipa

Eliot Chahuán, Gerente de Operaciones de la empresa, informó que la puesta en marcha de la planta será durante el primer trimestre del año 2010.

 


La empresa GLORIA S.A., líder en el sector lácteo del país, anunció que instalará una Planta de Yogurt de última tecnología en Arequipa, ampliando así la infraestructura industrial que ya posee en este importante  departamento del Perú.  Esta inversión permitirá producir yogurts líquidos (para beber) y yogurts en vasito de óptima calidad en una amplia gama de sabores. 

Eliot Chahuán, Gerente de Operaciones de la empresa, informó que la puesta en marcha de la planta será durante el primer trimestre del año 2010 y que para tal efecto la compañía ha proyectado una inversión del orden de los US$4`000,000 (cuatro millones de dólares). La capacidad de la Planta de Yogurt será de 15"000,000 litros anuales y se generarán 59 puestos de trabajo directos en la ciudad de Arequipa.

Entre los beneficios que la empresa ha previsto con esta inversión, están el ahorro de costos por fletes de traslado de la leche fresca hacia Lima y el posterior retorno de los productos terminados de Lima hacia el sur, así como la cercanía a los países vecinos a los que ya exportamos, como lo son Bolivia y Chile. Inclusive con la construcción de la Carretera Interoceánica, Gloria ve con buenas perspectivas la posibilidad de exportar a Brasil.

"Queremos resaltar el gran compromiso de Gloria con el Perú, el que asume con mucho entusiasmo para crear  nuevos puestos de trabajo, así como incentivar un mayor consumo de productos lácteos regionales producidos en Arequipa", precisó el ejecutivo.

Tendencias de consumo

Chahuán afirmó también que detrás de esta importante decisión empresarial hay varias señales que demuestran que el Perú viene progresando a paso firme y que las tendencias de consumo en el país reflejan ese progreso. No en vano se ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento del consumo per cápita de un alimento tan nutritivo y saludable como el yogurt, lo que es sinónimo de mejoras en los hábitos alimenticios de la población.

Inversión descentralizada

Siendo uno de los pilares de Gloria S.A. su compromiso con la inversión productiva descentralizada, Chahuán mencionó que la empresa ya cuenta con una Planta de Leche Evaporada en Arequipa junto con una Fábrica de Envases de Hojalata. También la compañía opera en Majes con una Planta Concentradora de leche cruda, siendo la leche concentrada el insumo principal de otras Plantas Industriales que posee en el país.

Finalmente, Eliot Chahuán fue enfático al destacar la amplitud y especialización de la cadena de valor láctea del país, liderando Gloria S.A. el desarrollo descentralizado de la ganadería lechera nacional con sus operaciones industriales a lo largo y ancho del país.

 

 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA