Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Culminó exitosamente migración de celulares al área virtual móvil

Para llamar a un celular desde un teléfono fijo, público o móvil desde cualquier parte del Perú ahora solo se debe marcar los 9 dígitos del celular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Telefónica culminó con éxito esta mañana el proceso de migración de sus más de 17 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y 3 millones de usuarios de telefonía fija en todo el Perú", señaló Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

"Antes de las 8:00 am terminamos con los trabajos de adecuación de nuestras redes y plataformas a la nueva Área Virtual Móvil y estamos muy satisfechos con los resultados. Ha sido un proceso complejo y una jornada de intenso trabajo en la que a lo largo de la madrugada hemos movilizado a un equipo técnico de más de 400 personas en todo el Perú", afirmó Galdo.

Tal como se había previsto, en la madrugada hubo algunas restricciones en la comunicación móvil como consecuencia de los trabajos de implementación, pero todo se desarrolló dentro de lo planificado, destacó Galdo. "Actualmente, Telefónica continúa monitoreando sus redes y plataformas y los reportes son satisfactorios", agregó.

La ejecutiva explicó que este proceso se realizó en el marco de la implementación del Área Virtual Móvil, según lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El Área Virtual Móvil considera la numeración de los servicios móviles como "no geográfica", es decir, no asociada a un departamento. De esta manera, desaparece la tarifa de larga distancia nacional desde y hacia teléfonos celulares, ya que desde hoy todos los teléfonos celulares comparten una misma área nacional.

 "Con la implementación del AVM, ya no es necesario anteponer el código de departamento para llamar a celulares y solo basta con marcar los nueve dígitos para comunicarse con un celular en cualquier lugar del Perú", explicó Galdo, quien enfatizó que todas las llamadas a celulares se tarifican ahora como llamadas locales.

"En el caso de las llamadas desde un celular a un teléfono fijo, ahora se debe marcar el "0" seguido del código de ciudad y el número con el que se desee comunicar, incluso para las llamadas locales", anotó y remarcó que todas las llamadas desde un celular a cualquier teléfono fijo a nivel nacional se tarifican como llamadas locales.

"En la práctica, la implementación del AVM y la desaparición de la larga distancia nacional desde y hacia teléfonos celulares, beneficia a nuestros clientes con una reducción significativa de las tarifas, que llega hasta 87% en planes postpago y 40% en planes pregago", destacó Elizabeth Galdo.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA