Desayuno para empresarios emprendedores en el Swissotel

Evento se desarrollará el 18 de junio de 8 a 11 de la mañana y estará a cargo del profesor Fernando Noriega
Foto: Difusi

El circulo empresarial es una iniciativa que nace a partir de la necesidad de intercambiar e interactuar entre los empresarios y emprendedores que tienen como punto de referencia a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como casa de estudios.

En la actualidad está conformado por más de 200 empresarios que son egresados de la PUCP, sin embargo este concepto se está expandiendo porque ahora se busca contactar a todos los empresarios y formar redes de contacto cada vez más grandes eficientes y poderosas.

Estas se forman en ambientes predispuestos, es así que nacen los desayunos empresariales, donde se contactan a expertos nacionales e internacionales, de larga trayectoria, que toquen temas de actualidad y de alto interés para el empresario - emprendedor.

Estos desayunos se realizan en un hotel 5 estrellas en Lima que permite crear la atmósfera propicia para que el empresario triunfador se sienta a gusto, sabiendo que se encuentra en un espacio acorde con sus expectativas.

En esta ocasión, se está realizando el Desayuno Empresarial "Estrategias Empresariales de Impacto en Época de Crisis", a cargo del Profesor Fernando Noriega.

El tema ha sido escogido porque, si bien vemos a diario en las noticias que los índices económicos están bien en el país, eso no es ni debería ser suficiente para los empresarios - emprendedores, hay que aprender a ver "el entorno" porque el país no es una isla y afuera hay problemas, los problemas externos afectan directa e indirectamente a todas las economías porque en algún momento se negocia con el exterior y/o los precios, tasas e índices externos afectan a los nuestros.

No es una novedad que la crisis externa de alguna forma ha afectado a nuestro país y existe la probabilidad que ésta tenga una mayor repercusión en el tiempo.

Es en este sentido que "debemos" estar preparados para lo bueno y para lo malo, saber cómo enfrentar una crisis, teniendo la actitud correcta y contando con las herramientas adecuadas para que ésta afecte lo menos posible, así como la manera de prevenir y detectar una que pueda estar gestándose en nuestro entorno y sector al que estamos dedicándonos.

El Circulo Empresarial es parte del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (www.pucp.edu.pe/cide), el cual se dedica a la promoción de la cultura emprendedora dentro y fuera de la comunidad universitaria.

El CIDE promueve la creación y el desarrollo de empresas que aprovechen la formación y conocimientos desarrollados en la PUCP para la generación de bienes y servicios con valor agregado, y apoya la introducción de los mismos en los mercados nacional e internacional.

El evento se desarrollará el 18 de junio, de 8 a 11 de la mañana, en el Swissotel Lima, Sala Nasca. La inversión es de S/.68. Inscripciones en el teléfono 626-2000 anexo 5021/5079, circulo@pucp.edu, www.pucp.edu.pe/cide