Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El ron más premiado del mundo llega al Perú

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Zacapa es un ron de lujo elaborado con los más finos elementos y en las mejores condiciones

Zacapa Centenario es uno de los rones más finos y reconocidos del mundo.  Producido en los campos verdes de Guatemala, el ron Zacapa es el resultado de una combinación única de suelo, clima y materiales naturales combinados usando una destilación experta y un proceso de añejamiento especial a 2,300 metros sobre el nivel del mar. 

Mejor servido seco o en las rocas, el carácter profundo e intenso de Zacapa brilla como un licor verdaderamente de lujo, con una gama que incluye Zacapa 23, y el ultra-selecto Zacapa XO.  

A diferencia de la mayoría de los rones, que se destilan de melazas, el Maestro Mezclador usa para Zacapa solamente el primer prensado de la caña, conocida también como "miel virgen de caña de azúcar", creando un licor puro y único. 

Cada gota de Zacapa se añeja en diferentes barriles, incluyendo barriles de robustos Bourbons, vinos Pedro Ximenez y delicado Jerez  para lograr una grandiosa profundidad de sabor. 

El ron también reposa en barriles de roble blanco que fueron quemados para darle un sabor adicional de madera antes de embotellarlo, en el caso de Zacapa XO reposa por último en barriles que tuvieron Coñac.  

La altura solamente no es suficiente para producir la profundidad del sabor tan reconocido de Zacapa.  La gama de rones ultra-selectos se añejan usando el Sistema Solera, inicialmente desarrollado en España hace más de 500 años, antes de ponerse a reposar en barriles seleccionados especialmente para ello. Dependiendo de la variedad, el añejamiento toma entre 5 y 25 años, un proceso que bien vale la pena de esperar.  

Zacapa ganó el primer puesto y medalla de oro en la categoría de rones Premium en la Competencia del Festival Internacional del Ron en 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002  y ha recibido la mayor puntuación en el Instituto de Pruebas de Bebidas de Chicago (98 puntos). 

Entre muchos otros galardones, en el 2007 Zacapa obtuvo la medalla de oro en el  "International Review of Spirits" del "Beverage Testing Institute"  en Chicago, IL. USA; también obtuvo en el 2007 la Medalla de oro en la categoría "Rones de más de 15 años" en el "International  Sugar Cane Spirits Festival", en Ybor City en Florida, USA.  En el 2003, Zacapa fue honrado por el Festival Internacional del Ron como el primer ron en ser admitido en su Salón de la Fama, estatus que aún no ha sido logrado por ningún otro ron del mundo.  

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA