Embotelladora San Miguel es la primera empresa peruana de bebidas no alcohólicas que cuenta con triple certificación de calidad.
En busca de impulsar el crecimiento y desarrollo de los comerciantes y bodegueros en el Perú, Embotelladora San Miguel realizó una importante charla empresarial, nada menos que con el reconocido conferencista, Nano Guerra, quien orientó a más de 100 negociantes para que logren desarrollar con éxito su negocio.
En el Perú el 70% de limeños va a la bodega todos los días y existen más 75 mil bodegas a nivel nacional, según cifras estadísticas de la Consultora CCR, hecho que genera mucha competencia. No obstante, "cualquier persona puede surgir en el ámbito comercial si le pone muchas ganas, actitud positiva y dedicación", afirmó Guerra en la XIV Feria de Bodegas y Mercados 2010, que reúne a 130 empresas y ya ha logrado congregar a más de 20 mil comerciantes.
Asimismo, la consultora informó que hay más 72 mil puestos de mercado en todo el país, por lo cual "los negociantes necesitan información de calidad y contacto directo con las marcas para elegir correctamente los productos que ofrecerán a sus clientes y lograr ventajas competitivas", expresó Carlos Iparraguirre, Jefe de Marketing de Embotelladora San Miguel.
"En Embotelladora San Miguel nos sentimos comprometidos con los comerciantes y bodegueros. Ellos son nuestros aliados estratégicos, por ello le ofrecemos capacitaciones que puedan ayudarles a mejorar su desempeño mercantil", agregó.
Orgullo nacional
Embotelladora San Miguel es la primera empresa peruana de bebidas no alcohólicas que cuenta con triple certificación de calidad: ISO 9001 por su gestión de calidad, ISO 14001 por su gestión ambiental e ISO 18001 por su gestión de seguridad y salud ambiental, estándares de alto nivel que garantizan la calidad de sus productos.
Enfocados en esta necesidad Embotelladora San Miguel creó Kris, bebida natural enriquecida con vitamina A y C, y Fruvi, néctar elaborado con concentrado de frutas y enriquecida con vitaminas A, C y E. Ambas bebidas no poseen ningún tipo de colorante artificial ni preservantes químicos y sus micronutrientes refuerzan el sistema inmunológico y brindan mucha energía, ideal para los niños y jóvenes estudiantes.
Para los amantes del fitness Embotelladora San Miguel creó Sline, agua natural saborizada y finamente gasificada, que contiene vitamina C y Calcio, además está totalmente libre de calorías para mantener así un cuerpo sano y en forma.
Estás y otras razones han convertido a estas bebidas en productos muy solicitados en bodegas y mercados, generando así altos niveles de rentabilidad a nivel nacional, oportunidades que muchos comerciantes ya han logrado detectar y que Embotelladora San Miguel se preocupa por impulsar.
Para el gurú empresarial, Nano Guerra, la clave del éxito de todo empresario es conseguir clientes y para conseguir clientes se debe ofrecer productos de alta calidad, que brinden más de lo que el consumidor pide, en el caso de bebidas, no basta una bebida de buen sabor, también debe ofrecer al consumidor nutrición, salud y bienestar.
Video recomendado
Comparte esta noticia