Empresa peruana es la única de América, incluido EE.UU y Canadá, en ingresar a selecto ranking de los mejores fabricantes de embutidos del orbe.
La edición 2009 del Concurso Internacional de Alimentos y Bebidas de la Sociedad Alemana de Agricultura (Deutsche Landwirtschafts Gesselschaft), considerado el más importante y prestigioso de su género en Europa, ha reconocido el sabor y la calidad de los embutidos que se producen en el Perú a través de la empresa Braedt.
El haber mantenido e incluso haber superado durante todo este tiempo el estándar de calidad de sus diversos productos le ha valido a la empresa peruana ser incluida este año en la categoría de "Premio a los Mejores" reservada a las mejores empresas fabricantes de embutidos del mundo. Braedt es la primera y la única compañía de América, incluyendo a las de Estados Unidos y Canadá, en ingresar a ese selecto grupo conformado exclusivamente por empresas de Alemania, Suiza, Austria, Francia y Japón.
Este es el quinto año consecutivo que Braedt participa en este prestigioso concurso internacional, a lo largo de los cuales ha obtenido 23 medallas de oro, 14 de plata y 7 de bronce.
Los productos nacionales premiados con sendas medallas de oro en este importante certamen fueron el salame napolitano, la jamonada polaca, el cabanossi, el prosciutto y el jamón inglés artesanal, que ya en el 2008 ingresó al ranking Top Ten de los mejores jamones del mundo, ubicándose en el octavo lugar. El salame húngaro y la salchicha tipo Frankfurter obtuvieron en esta ocasión la medalla de plata. Sin lugar a dudas, se trata de un nuevo motivo de orgullo para el bien ganado prestigio internacional de la gastronomía peruana. Cabe mencionar que en el evento son evaluados más de 20,000 productos de países de todo el mundo.
Comparte esta noticia