Ministerio de Relaciones Exteriores

El canciller peruano Rafael Roncagliolo recibió en la residencia de la Embajada del Perú en La Haya la visita del vicepresidente ejecutivo para la Relaciones de Gobierno de Shell, John Crocker, quien le informó sobre la reciente decisión de la empresa holandesa de retornar al Perú.

En la referida reunión Crocker dio detalles sobre la reciente decisión de la empresa holandesa de invertir 6,653 millones de dólares a través de la compra de los activos de GNL de la española Repsol en el Perú, Trinidad y Tobago y Vizcaya.

En la cita el  funcionario de Shell trasmitió la satisfacción de la empresa por retornar al Perú con una operación de esa envergadura y subrayó el interés  que el mercado peruano tiene para la expansión de la empresa holandesa.

El canciller peruano aprovechó la oportunidad para trasmitir su complacencia por el retorno de Shell al Perú resaltando que las inversiones en materia energética constituyen una de las prioridades del presente gobierno.

Asimismo, luego de reiterar  el buen momento por el que atraviesa el país así como las políticas de atracción de inversiones que el país promueve, invitó a la empresa holandesa a explorar nuevas oportunidades de inversión en el Perú.