Fundación BBVA Banco Continental, ganador de la categoría Empresa

El proyecto ´Leer es estar adelante´ tiene el objetivo de elevar los niveles de comprensión de lectura de los escolares peruanos desde tercer a sexto grado.

La Fundación BBVA Banco Continental ganó el Premio Integración y Solidaridad, en la categoría Empresa, por su proyecto “Leer es estar adelante”, una propuesta que tiene como objetivo elevar los niveles de comprensión de lectura de los escolares peruanos de tercer a sexto grado.

Actualmente, participan más de 49.000 niños y niñas de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lima, Loreto y Piura. Este programa busca fortalecer y aumentar la capacidad de comprensión de lectura de los niños a través de la capacitación al docente y acompañamiento con guías pedagógicas, utilizando contenidos regionales y promoviendo el desarrollo de habilidades.

Si no se comprende lo que leen, no hay educación de calidad. Esa fue la premisa de la que partimos. Este premio, muy agradecido, muy reconocido, pero es un premio que es de los maestros, de los niños y los más de dez mil padres de familia que nos ayudan cada día”, dijo a RPP Noticias Carlos Reyes, gerente de la Fundación BBVA Banco Continental.

En la categoría Empresa, los finalistas fueron la Red de Energía del Perú (Lima), con el proyecto Huertos en Línea, la Corporación Lindley (Lima), con el proyecto Plataforma de Educación Lindley, y la Empresa Agroindustrial Laredo (Trujillo), con el proyecto Programa de Generación de Ingresos para sembradores de Caña de Azúcar.