Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fundación Gerardo Chávez presenta Bus Tranvía turístico para Trujillo

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La presentación oficial se realizó en el Hotel Crowne Plaza, entidad que viene apoyando la difusión de este proyecto en Lima.

La Fundación Gerardo Chávez presentó a los diferentes agentes y operadores del sector turístico el renovado Bus Tranvía para la ciudad de Trujillo, una nueva iniciativa para promover de una manera diferente el circuito cultural de la ciudad de la eterna primavera.

La presentación oficial se realizó en el Hotel Crowne Plaza, entidad que viene apoyando la difusión de este proyecto en Lima.

El Maestro Gerardo Chávez fue el encargado de presentar el renovado Bus Tranvía en compañía de Maria Eugenia Feijoo, Directora Turística y coordinadora General de la Fundación.

El Bus Tranvía viene a ser una alternativa especial para realizar un paseo lúdico y mágico por la ciudad de Trujillo entrelazando la parte arqueológica y antigua con el Trujillo de hoy, artístico y moderno.

El original medio de transporte ha sido renovado de manera integra por la Fundación Gerardo Chávez para darle una utilidad turística.

El Bus tranvía tiene capacidad para 24 pasajeros con áreas para fumadores y no fumadores ofreciendo a los turistas bebidas y snacks durante todo el recorrido que se realiza para conocer la oferta cultural de la ciudad.

El circuito empieza en la plaza de Armas al costado de la Catedral, dirigiéndose al Complejo arqueológico de las Huacas del Sol y de la Luna, monumentos históricos que fueron el Centro de poder del milenario pueblo Mochica, cultura que se desarrolló entre los años 100 y 900 después de Cristo.

Luego se dirigen al Museo de Arte Moderno de Trujillo ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad, donde se exhiben las obras del afamado Maestro Chávez realizadas entre los años 87 y 89 en París, además de exhibir las pinturas de destacados artistas nacionales y latinoamericanos.

Al término del recorrido por el Museo los participantes del tour comparten un almuerzo ligero que está incluido en el circuito.

Finalmente, se visita el Museo del Juguete Antiguo, instalado en una casona trujillana donde se acogen juguetes de diferentes tiempos y procedencias desde muñecas precolombinas tejidas de la Cultura Chancay hasta otras de porcelana y biscuit procedentes de Alemania y Francia, entre otras.

El tour tiene una duración de 5 horas aproximadamente, siendo la tarifa por persona de US$ 50 más impuestos incluyendo pasajes de transporte, entradas a los museos, almuerzo y aperitivos.

Esta es una contribución que realiza la Fundación Gerardo Chávez para promover el circuito turístico cultural de la ciudad de Trujillo.

Para cualquier información que se necesite sobre el tour en el Bus Tranvía de Trujillo llamar a los teléfonos 999-281-587 y/o al 998-309-639, comunicarse con María Eugenia Feijoo.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA