Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fundación Romero inaugura Comedor-Escuela de Nutrición en el Callao

'Recuperar' ha rescatado de enfermedades como la anemia, parásitos, desnutrición aguda y prevención de desnutrición crónica, a 2,631 niños de Pachacútec.

Con la inauguración del comedor-escuela de capacitación en nutrición, al menos unas 50 familias del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús se verán beneficiadas.

La obra a cargo de la Fundación Romero tiene proyecciones a ampliar su alcance social, puesto que en dicho zona, una de las más pobres del Callao, existen aproximadamente unos 150 hogares.
La Escuela de Capacitación estará a cargo del programa de educación en nutrición 'Recuperar', que desarrolla desde el año 2005 la empresa Alicorp en diferentes asentamientos humanos que conforman la ciudadela de Pachacútec.

A través de 'Recuperar', las madres de familia recibirán información práctica sobre alimentación balanceada, higiene, combinación correcta de los alimentos, preparación de platos nutritivos con ingredientes locales a bajo costo, lo que permite a las amas de casa un ahorro de entre cinco y seis nuevos soles diarios.

Cabe indicar que en esta zona del Callao existe una amplia oferta de alimentos nutritivos y a bajos precios (por ejemplo anchoveta y pota), sin embargo las familias no siempre conocen las ventajas nutricionales de estos productos, ni sus diversas formas de preparación.

Es por ello que el programa 'Recuperar' incorpora en sus clases talleres demostrativos de cocina, donde se plantean alternativas de preparaciones balanceadas, nutritivas, de bajo costo,  novedosas y agradables; además de desarrollar un programa de vigilancia y monitoreo nutricional para los niños menores de los tres años, que consiste en evaluar su talla y peso, realizarles un análisis de hemoglobina y detección de parásitos.  Los niños afectados por parásitos pasan por un tratamiento médico, costo que es asumido por 'Recuperar'.

Desde el año 2005 a la fecha, 'Recuperar' ha podido rescatar de algún tipo de malnutrición como, anemia, parásitos, desnutrición aguda y prevención de desnutrición crónica, a aproximadamente 2,631 niños de Pachacútec.

Asimismo,  ha capacitado a 1,403 madres en el ejercicio de buenas prácticas de nutrición.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA