Motores DC, instalados en caderas, ayudarán a caminar a personas de tercera edad. Innovador asistente facilitará la movilidad de personas
Honda Motor CO. anunció que el Centro Nacional de Geriatría y Gerontología de Japón usará su asistente de tecnología Asimo para el control de los pasos; con la finalidad de ayudar a caminar a ancianos y personas con dificultades de movimiento.
Se trata de un aparato especie de cinturón ajustable que usa tecnología robótica, el cual funciona con baterías y dos motores DC (Direct Current) o también llamados motores CC (de corriente continua) para cada lado de la cadera. Este cinturón tiene tres tamaños, en cuya parte trasera va la electrónica y la batería de ion litio que le da una duración de 2 horas a 4,5 km/h.
Este dispositivo también sirve para mejorar la musculatura y como sistema de rehabilitación, ya que analiza el paso y pulso, adaptándose para hacer el paso más largo y rápido, logrando así, que los ancianos caminen con soltura.
Cabe resaltar que Honda continúa su compromiso por brindar la mejor tecnología a sus clientes, por intermedio de su labor proactiva en el desarrollo de sistemas de movilidad de próxima generación, con el objetivo de brindar alegría y facilidad de movimiento a personas con problemas de discapacidad física.
Sobre Honda en el mundo
Honda Motor Company es una compañía japonesa fundada en 1948 que cuenta con más de 390 subsidiarias en el mundo. Honda comercializa a nivel mundial cinco líneas de productos: Automóviles, Motocicletas, Productos de Fuerza (motobombas, grupos electrógenos, motores estacionarios, otros), Fourtrax (Cuatrimotores) y Línea marina (motores fuera de borda, y motos acuáticas).
Sobre Asimo
ASIMO, siglas de Advanced Step in Innovative Mobility, es el robot humanoide de Honda creado en el 2004, como símbolo de la compañía por la investigación y desarrollo tecnológico en diferentes ámbitos: motores menos contaminantes, los sistemas de propulsión alternativa, la seguridad en la carretera, la movilidad personal, la aviación o la inteligencia artificial.
Asimo es uno de los robots humanoides tecnológicamente más avanzados del mundo, capaz de andar, correr, subir y bajar escaleras, girarse suavemente e imitar muchos otros movimientos humanos.
Comparte esta noticia