Durante su periodo de 2 años con la nueva junta directiva, Graciela Rubina tendrá entre sus principales responsabilidades posicionar al IAB como un referente clave de la industria digital.
El IAB (Interactive Advertising Bureau) Perú, principal ente regulador de la publicidad online en el país, cuenta con una nueva directora ejecutiva, Graciela Rubina, quien tiene una formación en comunicaciones y marketing y, desde hace 5 años, está ligada al mundo digital.
Como parte de su experiencia ha destacado por su labor en I Network, empresa representante a nivel regional de Microsoft Advertising. De esta manera, la actual junta directiva del IAB Perú decide nombrarla para que lidere y gestione diversas actividades que sirvan para promover el crecimiento de la industria.
Graciela le toma la posta a Jean Paul Goachet, Director Ejecutivo del gremio durante dos años. La nueva Directora Ejecutiva para el IAB Perú participó recientemente de un encuentro con los socios, y les comunicó que estará encargada de posicionar a la entidad como el ente referente de la industria digital y de lograr el crecimiento de la inversión en publicidad online, que es el objetivo final del IAB a nivel mundial.
El marketing digital es ya una realidad en nuestro país pues muchas empresas anunciantes lo han sabido implementar pero todavía falta mucho por desarrollar. Hoy en día no tener presencia en Internet es perder una gran oportunidad para llegar a clientes potenciales que cada vez pasan más tiempo conectados”, señala Graciela.
En ese sentido, Graciela destacó que el IAB cumple un rol evangelizador de la industria online, promueve buenas prácticas premiando la creatividad e innovación y brinda información estadística que contribuye con el crecimiento del mercado. Otro de los objetivos puntuales del IAB Perú es seguir fortaleciendo el gremio con más asociados, que sean representativos de la industria. Al día de hoy el IAB Perú, fundado en el 2006, cuenta con 71 socios entre los que destacan las principales medios online, agencias de publicidad, centrales de medios y proveedores. Entre los últimos socios se encuentran ISIL e Interbank, así como algunas cuponeras.
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