Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E266 | ¿Qué nos traen las NVIDIA GeForce RTX Serie 50? Los gama media de Xiaomi se renuevan, despidos en Meta, nuevo iPhone y BYD amenazando a Tesla
EP 266 • 23:25
El poder en tus manos
EP151 | INFORMES | ¿Un reo puede postular a un cargo de elección popular?
EP 151 • 03:32
Entrevistas ADN
Especialista demanda planificación previa a las emergencias naturales
EP 1791 • 09:40

IAB Perú presenta nueva herramienta de medición

Esta traerá una mejora sustancial para la industria si consideramos que la que se usaba anteriormente no permitía analizar la misma cantidad de variables, en tiempo real y tampoco usar las plataformas de video y social media.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!


Con el objetivo de fortalecer y robustecer las métricas oficiales de la industria online, IAB Perú anuncio un nuevo sistema de métricas que va permitirle a los anunciantes, medios y agencias contar con información eficiente de mercado para la mejor toma decisiones. De esta manera, IAB Perú destacó que la empresa comScore recibió la buena pro final para ofrecer esta nueva herramienta de medición, Digital Analytix, que otorgará data relevante para medir el impacto de las campañas digitales, de la manera más confiable y flexible posible.

Esta nueva herramienta de web analytic, que ha sido elegida por los medios asociados al IAB Perú, traerá una mejora sustancial para la industria si consideramos que la que se usaba anteriormente no permite analizar la misma cantidad de variables, en tiempo real y tampoco usar las plataformas de video y social media. Además, cabe considerar que esta nueva herramienta tendrá un uso generalizado para toda la industria. “El IAB Perú cumple con el objetivo de autoregular la industria online con un sistema de métricas que sea controlado y gestionado de manera homogénea por todos los principales medios locales, miembros del IAB”, puntualizó Graciela Rubina, Directora Ejecutiva – IAB Perú.

El uso de la herramienta Digital Analytix va beneficiar, por un lado, a las agencias y anunciantes, que requieren analizar sus campañas en base a data muy precisa y, por otro lado, a los medios online, a los que se les va poder sacar el mayor provecho mediante el manejo cruzado de métricas, para seleccionar infinidad de datos, que ahora también integra a las plataformas online como el streaming video. Entre el tipo de variables que podrán ser medidas en su totalidad y en tiempo real se destacan la capacidad de ver reportes Cross media que incluyen en una sola vista datos de tráfico desde PC, móviles, video online, campañas, entre otros.

‘’La implementación de Digital Analytix por parte de comScore es un paso muy importante que dá el IAB Perú para dinamizar el crecimiento de esta industria que requiere ser medida de la manera más efectiva y transparente posible. En ese sentido, esta nueva herramienta se adapta muy bien a las nuevas exigencias de la industria que requiere segmentar, medir y analizar infinidad de data respecto a la audiencia local que cada vez pasa más tiempo online”, acotó Graciela Rubina del IAB Perú.

Digital Analytix, que fue premiada recientemente por Forrester Research por su poder para manejar altos volúmenes de datos, cuenta con las siguientes ventajas diferenciales: permite contar con más de 200 elementos de reporte totalmente personalizados; las métricas son obtenidas en tiempo real y permiten analizar cualquier periodo de tiempo, es decir, los actuales e históricos; agiliza el proceso de captura de datos a través de un solo tag; permite acceso directo a datos en una sola interfaz sin la necesidad de herramientas extra, otorga una visión única de múltiples canales que conducen la empresa (web, video, y móvil) y permite la integración directa de las fuentes de datos externos, facilita variables personalizadas, correlaciones y dimensiones ilimitadas.

‘’Con la implementación de Digital Analytix, los principales tomadores de decisiones de la industria contarán con análisis muy valiosos para mejorar los resultados de sus campañas en forma inmediata. Con reportes actualizados en tiempo real podrán hacer cambios inmediatos y medir ajustes, como lo permite el canal online “, señaló Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú, sobre el beneficio sustancial de esta herramienta que ya ha funcionado muy bien a nivel mundial y en países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA