Indecopi fue premiado en las categorías Relación con la prensa y Promoción de la cultura e identidad.
Indecopi con la estrategia de comunicación en zonas periféricas de Lima y provincias – “Indecopi a tu servicio”, logró el premio en Buenas Prácticas Relación con la prensa.
“Indecopi a tu servicio” nació como una alianza entre el Indecopi y los dueños de las radios. Se ofrecieron programas de interés para los oyentes con el fin de asegurar audiencia.
Por ejemplo, difundir temas sobre derechos del consumidor, registro de marcas, entre otros. La producción y conducción fue asumida por la institución.
De esta manera las emisoras satisfacían la necesidad de información de sus oyentes, ofreciendo temas de su utilidad e interés. Por su parte Indecopi podía llegar a una población difícil de alcanzar mediante otros medios masivos. Los más beneficiados serían los ciudadanos quienes podrían realizar consultas o reclamos, y obtener una orientación profesional y especializada.
A la fecha, la institución cuenta con espacios en Radio Cantogrande, Radio Stereo Villa, Radio del Sur, Radio Comas y en Radio María.
Asimismo, Indecopi logró el premio en Promoción de la cultura e identidad.
Durante los últimos años, el Indecopi ha impulsado una agresiva campaña de promoción de los derechos de la propiedad intelectual como un mecanismo para incrementar la competitividad y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas así como para reforzar el sentimiento de identidad cultural a nivel nacional y regional.
Es así que, producto del acercamiento del Indecopi a diversos sectores, se brindó información y la capacitación necesaria a los representantes de las distintas regiones de donde provienen de los productos, a fin de que presentaran oportunamente su solicitud de denominación de origen.
Comparte esta noticia