Jóvenes de Espinar se capacitan en especialidades técnicas

Por segundo año consecutivo jóvenes de la provincia de Espinar tendrán la oportunidad de capacitarse de manera gratuita en el II Programa de Desarrollo de Capacidades Humanas, financiado por Xstrata Tintaya mediante el Convenio Marco.

Por segundo año consecutivo jóvenes de la provincia de Espinar tendrán la oportunidad de capacitarse de manera gratuita en el II Programa de Desarrollo de Capacidades Humanas, financiado por Xstrata Tintaya mediante el Convenio Marco.

En sesión extraordinaria el Comité de Gestión del Convenio Marco, aprobó el inicio del Programa de Capacidades Humanas, luego de recepcionar el informe del equipo técnico en el que se sustentó detalladamente  el número de vacantes, especialidades, instituciones adjudicadas, presupuesto del programa y el reglamento de admisión 2009.

 

Mediante este  programa educativo se propiciará la capacitación de los jóvenes de Espinar del sector urbano y rural, en especialidades productivas que les permita en un futuro insertarse al mercado laboral con instrumentos básicos y necesarios.

 

Las inscripciones se iniciaron el 2 de marzo y estarán abiertas hasta este domingo 15  en la oficina de la Secretaría Técnica del Comité de Gestión, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de la Provincia de Espinar, en los horarios de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. – 5:00 p.m..

 

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: haber culminado el colegio; haber nacido en la provincia de Espinar (partida de nacimiento o copia simple del DNI); constancia de la comunidad, barrio o distrito expedido por el presidente o gobernador de la zona; entre otros.

 

El examen de admisión se realizará el 22 de marzo para las especialidades de: albañilería, encofrado y ferrería, auxiliar en construcciones metálicas, operador de maquinaria pesada, auxiliar en industrias alimentarías, topografía, auxiliar en confecciones textiles, mantenimiento eléctrico industrial, computación e informática básica, mecánica de equipo pesado móvil, mecanización de equipo pesado, homologación de soldadura y maestros de obras en edificaciones. Las especialidades de prácticos agropecuarios y operador de equipo agrícola, se encuentran en proceso de adjudicación de las entidades capacitadoras.

 

Los jóvenes ingresantes al programa se capacitarán en reconocidas instituciones educativas superiores del país como: SENATI (Espinar), TECSUP (Arequipa), SENCICO (Espinar), CESCA (Arequipa), ISTEP Espinar y Soldexa (Arequipa), con un presupuesto que asciende a más de un millón de nuevos soles.