Por las sugerencias de los clientes y motivando siempre la comunicación con ellos es que nace esta iniciativa del Crea tu Bembos convirtiéndose en una exitosa campaña que este año recibió más de tres mil recetas; pero sólo tres fueron los ganadoras, quedando en primer puesto la receta La Chelera una combinación   de Tequeños  con hamburguesa bañada en salsa de  guacamole.


Hubo derroche de creatividad e ingenio, lo que significó una ardua labor para el jurado que estuvo conformado por  el reconocido  y destacado chef Pedro Miguel Schiaffino quien a los 26 años forma Malabar y asesora varias empresas como Hotel Sol y Luna (Cusco) y  dando el sello internacional estuvieron como jueces los docentes  de la Universidad Le Cordon Blue, Torsten Enders y Eric Guermanangues, Chef francés con más de 20 años experiencia.


Los participantes que pasaron la difícil prueba de preparar y explicar sus recetas, ante un exigente jurado  son: en primer puesto Gustavo Adolfo Gonzales  con su receta La Chelera,  que tiene en sus ingredientes al queso serrano como relleno de los tequeños, además el feliz ganador comenta que es un buen acompañamiento sobre todo cuando  uno quiere tomar unas cervezas.


En segundo lugar está el concursante  Alberto Chang con su exquisita y particular preparación de su Hamburguesa Wok que  tiene entre sus ingredientes al tocino picado, cebolla china, culantro y aceite de ajonjolí. Y en tercer lugar el participante Juan José Criado se lució con su mezcla de queso philadelphia y  palta con un intenso sabor de la hamburguesa a la parrilla  bautizándolo como Hamburguesa Burgueriyaki.


Para que los concursantes queden entre los  tres primeros puestos tuvieron que cumplir  requisitos que el jurado tuvo en cuenta a la hora de su puntación, tales como un buen sabor y una excelente presentación, que se imponga por su originalidad como también por la creatividad y sea contundente para poder ser implementada en la cadena  de Bembos.


Rubén Mazzini, Gerente de Marketing de Bembos, declaró que el jurado  eligió la hamburguesa La Chelera,  entendiendo el espíritu de Bembos ya que  es una hamburguesa totalmente contundente, de muy buen sabor, sobre todo por la combinación entre los tres tipos de queso resaltando el sabor del queso andino que se siente en los tequeños. Agrega además, que las otras dos ganadoras estuvieron muy cercanas entre sí, porque ambas tienen muy buen sabor.


Este año la convocatoria fue cuatro veces mayor a la del año pasado es por ello que los jueces han tenido un arduo trabajo además de   la creatividad puesta en sus recetas de los participantes al preparar sus hamburguesas. Esto motiva a Bembos a continuar con este concurso que sentimos que ya no es de Bembos si no de todo los peruanos comenta Rubén Mazzini.