Cada vez más usuarios recuerdan una marca gracias a las aplicaciones en Facebook o Twitter.
En las redes sociales como Facebook o Twitter, el número de miembros y participantes aumenta cada día más, convirtiéndose así, en uno de los soportes digitales con mayor proyección para la publicidad online. De esta realidad se están aprovechando las grandes marcas para consolidarse y ser recordadas, más allá de los medios tradicionales. Sin embargo, la creatividad es un factor primordial para captar la atención del usuario que es constantemente bombardeado con todo tipo de anuncios y mensajes.
Este es el caso de la agencia A1.PERU que desarrollo la aplicación "Sublime Cool". La principal preocupación de los ejecutivos de A1, era la de enganchar este nuevo producto con el público enviando un mensaje, y la mejor manera de hacerlo, era utilizando las redes sociales como el trampolín que los llevaría a una difusión viral. Las aplicaciones originales son las de mayor aceptación entre los usuarios que encuentran una manera divertida de pasar un momento, cuando navegan por la Web.
Además, la agencia desarrollo la aplicación "Lay´s, la carrera del calor" que se trata de un juego en el que el usuario podrá escoger entre Erick Elera y Paloma Fiuza para iniciar una aventura en la que tendrá que esquivar una serie de obstáculos antes de llegar a su objetivo final.
Mauricio Andujar, Managing Director de A1.PERU señala: "Los consumidores antes de tomar alguna decisión sobre un determinado producto o servicio consultan en Internet. La gran cantidad de información disponible a través de las redes sociales permite que los usuarios puedan "confiar cada vez más" algo "seleccionado" o "votado" por un gran número de personas (y principalmente si son conocidos), acerca de lo que quieren o desean. Este es el objetivo de la creación de las aplicaciones, porque además, se puede determinar cual es el grado de interés hacia la marca o producto y se pueden mejorar el posicionamiento de la marca aplicando la creatividad".
Comparte esta noticia