Existen varios tipos de fajas que se adecúan a cada necesidad y los diseños van de acuerdo a la ocasión. El preferido por las peruanas es la faja de latex, revela un estudio.
Ya sea para recuperar la figura o para sentirse bella en una ocasión especial, la faja ha sabido ayudar a las mujeres a lo largo de la historia. Ellas son las mejores aliadas durante el periodo post parto, para encajar perfectamente en el vestido de fiesta o simplemente para ocultar esos rollitos indeseables, ya que moldean el cuerpo en cuestión de minutos y dan la sensación de firmeza en el tono muscular.
La mujer peruana está al tanto de ello, por eso no duda en recurrir a esta ayudita extra. Según el reporte del INEI llamado El Estado de la Población 2012, hay 15 millones de mujeres en nuestro país y el 40% de ellas tiene entre 25 y 54 años de edad, lo que indica que existe un mercado importante para este tipo de productos. Juan Daniel Del Carpio, gerente comercial de Koketa, puede dar fe de ello, “En lo que va del año hemos vendido 300 mil unidades de fajas a nivel nacional, lo que revela una importante tendencia de crecimiento en el uso de este tipo de prendas, las cuales se acomodan al cuerpo y las necesidades de las peruanas”.
“Basados en nuestros estudios y la penetración de estas prendas a nivel nacional, podemos indicar que al menos 6 de cada 10 peruanas que utilizan fajas de algún tipo eligen la marca Koketa, debido a sus diseños, comodidad y accesibilidad para el mercado”, agregó el ejecutivo.
Existen varios tipos de fajas que se adecúan a cada necesidad y los diseños van de acuerdo a la ocasión. El preferido por las peruanas es la faja de latex, que brinda mayor refuerzo y al mismo tiempo da la sensación de comodidad. Este tipo es recomendado para las mujeres delgadas que desean estilizar aún más su figura, pues ejerce mayor presión para contornear adecuadamente el cuerpo. Para Koketa, este tipo de fajas son las que vienen registrando mayores ventas en lo que va del año con S/. 4 millones en su línea Body Siluet Latex.
Otros tipos de fajas que podemos encontrar en el mercado son las clásicas moldeadoras o inteligentes, recomendadas para aquellas mujeres voluptuosas que desean moldear la figura y mantener todo en su lugar. La función de estas fajas es aplanar y levantar donde sea necesario. Se puede encontrar en formato de camisetas, body, calzón y fajas push up.
Fajas divertidas
¿Quién dijo que las fajas tenían que ser aburridas y no podían ser audaces para el vestir? Actualmente el mercado ofrece fajas muy sexys, con detalles de encaje y transparencias. Además de ajustar y formar el cuerpo, dan ese toque sensual que, tanto a ellas como a ellos, les encanta. Entre enero y agosto ya se han vendido S/. 1.5 millones de este tipo de fajas, lo que demuestra el potencial para estas prendas.
La idea de que solo las abuelas usan faja, ha quedado en el pasado. Es momento de atreverse a usar las nuevas propuestas que ofrece el mercado y que la belleza le acompañe.
Comparte esta noticia