Los Camotes Nativos destacan por su menor contenido de azúcares, característica que los hace más resistentes a la fritura, impidiendo que se quemen.
Mr. Chips, marca de snacks de Deprodeca (empresa del Grupo Gloria), lanzó Camotes Nativos, una nueva variedad de snacks en crujientes hojuelas que tienen como cualidad principal su alto contenido de antioxidantes, 0% de grasas trans y el sabor y colores intensos y auténticos de este delicioso tubérculo peruano.
Los Camotes Nativos destacan por su menor contenido de azúcares, característica que los hace más resistentes a la fritura, impidiendo que se quemen.
En cada bolsa, el consumidor encontrará deliciosas hojuelas color morado, amarillo-anaranjado y amarillo-jaspeado, tales como son estos camotes en su estado natural.
Apoyo científico y trabajo con comunidades
Para desarrollar el producto, la empresa viene utilizando los camotes de la variedad Huambachero -cultivado en Chancay y Huaura, con la participación del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA-DONOSO).
"Gracias a este convenio, podemos proveer a los campesinos de la zona, semillas de calidad, libres de virus. Así podemos lograr altos rendimientos en el campo", comentó Zulema Bazo, bióloga de Mr. Chips. Añadió que el producto incluye también otras dos variedades provenientes de los valles interandinos que se cultivan a 2500 m.s.n.m.
"Lo importante es que no solo lo hacemos llegar a las manos del consumidor sino que seguimos de cerca todo el proceso de producción, desde el acopio con los agricultores que nos proporcionan la materia prima. Para la empresa, esto representa un aporte social muy importante", mencionaron fuentes de Deprodeca."
Mercado
Para la compañía, el mercado de camotes es interesante por los volúmenes que representa. En ese sentido, existe una interesante oportunidad en cuanto a productos de origen nativo no solo para el mercado local sino también para el extranjero, pues esta variedad de camotes nativos de Mr. Chips, es única en el mercado.
En el presente año y como objetivo inicial, se ha previsto vender alrededor de 5 toneladas métricas mensuales del producto.
Con el nuevo lanzamiento, la marca se dirige a consumidores exigentes que están en busca de nuevos sabores y texturas y que perciben el valor agregado de los mismos. Estamos hablando de sabores únicos y auténticos del Perú", precisaron.
El producto está a disposición de los consumidores a partir de marzo en grifos y autoservicios, en presentaciones de 210 g (Empaque Familiar) a S/.5,50 nuevos soles y de 38 g (Empaque Mediano) a S/.1,00 nuevo sol. Ambos son precios al público.
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