24° edición de este tradicional evento que da inicio a las celebraciones del mes patrio: Carros alegóricos, danzas de folklore, bandas de música, reinas de belleza, figuras infantiles y fuegos artificiales son las atracciones principales.
Este domingo 17 de julio Miraflores será sede de la 24º edición del Gran Corso Wong de Fiestas Patrias, una tradición vigente que a punto de festejar sus Bodas de Plata evoluciona y se mantiene como la preferida de miles de familias que año tras año lo disfrutan. Destacan originales e impresionantes carros alegóricos, danzas de folklore de las diferentes regiones del pais, bandas de música, reinas de belleza, dragones y leones chinos, personajes infantiles y muchos atractivos más.
El Gran Corso Wong se iniciará desde las 2:30 de la tarde, partiendo de la Av. 28 de Julio con Av. Reducto y avanzar hacia la Av.Larco, luego se dirige hasta el Óvalo de Miraflores y toma la Av. Diagonal para terminar en la Bajada Balta alrededor de las 7:30 de la noche. Al finalizar el recorrido, los miles de asistentes disfrutarán de “Fantasía en el cielo”, una espectacular exhibición de fuegos artificiales y rayos laser que iluminará el cielo limeño.
Durante la concentración, recorrido y final del Corso, Wong garantiza la seguridad de los asistentes, con el apoyo policial y seguridad privada, ambulancias, bomberos, atención médica en caso de emergencias, primeros auxilios, baños y módulo de niños perdidos.
El Jurado Calificador, conformado por reconocidas personalidades que han sido invitadas, elegirá a los ganadores en las categorías Carros Alegóricos, Danzas Típicas y Bandas de Música. Estará conformado este año por Jorge Muñoz (Alcalde de Miraflores), Mara Seminario (Viceministra de Turismo), Estela Paredes (Directora de La Tarumba), Denisse Dibós (Actriz y directora teatral) y César Zavala (Director de la UPC).
La viceministra de Turismo, Mara Seminario, destacó que el Corso de Wong mantiene su vigencia como una de las actividades más esperadas en la celebración de las Fiestas Patrias, representando también una atracción para visitantes nacionales y extranjeros. “El Corso se ha convertido en una tradición para los limeños y además en un impulso importante para el turismo interno durante estas fechas”, agregó.
Comparte esta noticia