Mano negra para destruir empresa huancayna de condimentos que conquista Lima. Poder económico promueve ´operativos´, escudándose en denuncias sin fundamento para ilegal campaña de desprestigio.
Ingresar al mercado capitalino le cuesta aún más caro a la empresa Sazón Lopesa, de Huancayo. Desde que logró cimentarse no sólo en supermercados y mercados de los conos sino como proveedor peruano del líder mundial Makro Mayoristas, en Independencia (que instaló recientemente su primera tienda en Perú) es víctima de campañas ilegales y "operativos" promovidos con poder económico que "convence" a diversas autoridades fiscales y policiales, e inclusive manipula documentos del Ministerio Público y DIGESA para sus macabros fines. Una muestra se dio ayer, con un misterioso "operativo" que contó con el aún más misterioso respaldo del fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta, Walter Coello y un contingente policial a cargo del mayor Freddy Delgado, en un mercado de Los Olivos.
Los comerciantes se mostraron sumamente extrañados pues el contingente policial decomisó específicamente productos Lopesa, aduciendo que contiene "sustancias cancerígenas", amparándose en una denuncia sin ningún fundamento por el Sr. Francisco Vicentello Cayo, por un proceso en la Ciudad de Pucallpa en contra de la empresa, la cual a la fecha excluye a LOPESA de cualquier responsabilidad, pues terceras personas están falsificando sus productos con el fin de generarles daño en el mercado.
Resulta más extraño aún que el Sr. Vicentello obtenga documentos del DIGESA que son considerados privados y que no pueden ser proporcionados a cualquier persona pues son materia de investigación. Richard Lopez, gerente General de Lopesa, señaló que no es la primera vez que ocurre esta movilización de autoridades para estos sorpresivos operativos" y sin duda señaló que es una campaña negra pues quedó demostrado no sólo la falsedad de los análisis de laboratorios que pretenden convencer a medios de comunicación y a autoridades sino que, inclusive, se pretende tomar el nombre del DIGESA para realizar sus oscuras maniobras. "Queremos pensar eso y no que DIGESA arriesga su credibilidad dando luz verde a muestras con cualquier producto no verificado, porque tenemos estudios reales sobre nuestros productos y también estamos recolectando pruebas de esta corrupción, por lo cual tenemos ya un file para realizar las denuncias en contra de esta mano negra", señaló.
Este nuevo acto ilegal ocurrió ayer en el mercado de la cuadra 15 de Los Alisos y la Avenida Universitaria, en Los Olivos. Los comerciantes señalaron que nunca recibieron denuncias, como decía la Policía. López reiteró que tienen las pruebas suficientes para demostrar que se trata de una campaña de desprestigio con pruebas falsas. "Inclusive esta vez sabíamos del nuevo pseudo operativo, así que grabamos todo y haremos las denuncias correspondientes no sólo a quienes están detrás, sino a las autoridades fiscales y policiales que se prestan a esto aún sabiendo que realizan las intervenciones con denuncias armadas y pruebas falsas", sentenció el empresario. Recordó además que el mismo fue víctima de esta mafia ya que en mayo pasado fue detenido con documentos falsos en la ciudad de Arequipa, la misma que fue denunciada al ministerio público y que la inspectoría de la Policía está investigando lo mismo.
Comparte esta noticia