El Shea butter es un descubrimiento de expertos dermatólogos. Es una manteca muy fina de color marfil, obtenida de las semillas de un árbol llamado karité.
Muchas veces, creemos que mientras más frecuente y prolongado sea el baño que nos demos, más limpio estará y lucirá nuestro cuerpo. No obstante, no nos percatamos de que nuestra piel podría verse seriamente afectada, más aún si ésta es del tipo seca. Como se sabe, el uso constante de jabones líquidos con ingredientes desodorizantes y los baños frecuentes, terminan por eliminar los aceites naturales de nuestra piel, la que tiende a secarse. Es por ello que, rescatando los beneficios del Shea butter, es posible lograr la solución natural y efectiva a la sequedad de la piel con Aveeno, único con Activos Naturales, que presenta su loción hidratante sin aroma Aveeno Skin Relief.
¿Qué es el Shea butter?
El Shea butter es un descubrimiento de expertos dermatólogos. Es una manteca muy fina de color marfil, que se obtiene de las semillas de un árbol llamado karité que crece en la zona central de África.
El Shea butter es considerado como un anti-irritante por excelencia, gracias a su compleja composición que comprende ácidos palmítico, esteárico, oleico y linoléico. Así, ayuda a mejorar aquellas pieles que se enrojecen con facilidad y tienen tendencias alérgicas.
Adicionalmente, diversas investigaciones han demostrado que el Shea butter, gracias a sus formulaciones balsámicas, es el producto ideal para el tratamiento de dolores articulares. Asimismo, sus delicados compuestos con propiedades no comedogénicas (es decir que no produce acné), pueden beneficiar tanto a pieles delicadas como las del un bebé, como a aquellas pieles maduras.
El problema de la piel seca
Como se sabe, existen casos extremos en los que la piel se irrita y provoca comezón, lo que repercute en el desprendimiento de pequeñas escamas las que, si no son tratadas con precaución, podrían agravarse, ocasionando un severo cuadro de escaras. Dentro de las principales características de una piel tipo seca destacan: descamación, arrugas, enrojecimiento, tirantez y apariencia apagada. Una piel del tipo seca es delgada, muestra poros muy cerrados y es pobre en agua y grasa.
A diferencia de la piel normal o grasa, la producción de lípidos en una piel tipo seca es más lenta. Ello genera que su proceso de hidratación natural sea más lento, lo que la hace vulnerable a agresiones de factores externos, como por ejemplo, las temidas y desagradables arrugas.
El Shea butter se convierte así en la solución natural para una piel hermosa y saludable, creada por Aveeno, único con Activos Naturales, que presenta su loción hidratante sin aroma Aveeno Skin Relief. Especialmente formulada para aliviar la picazón en una piel tipo extra seca, Aveeno Skin Relief Lotion Fragance Free, promete una hidratación corporal por 24 horas, gracias al mentol refrescante y sus ricos emolientes. Así, su exclusiva fórmula de avena coloidal que incluye manteca de Karité sin aroma, hidrata y protege la piel de posibles escamas que surgen por resequedad.
Comparte esta noticia