Lo hacen a favor de la seguridad vial. En el Perú mueren aproximadamente cinco personas todos los días por accidentes de tránsito.
Ante el incremento de los accidentes de tránsito en el Perú, donde actualmente fallecen aproximadamente cinco personas todos los días, de los cuales el 40% es por atropello, surge la necesidad de generar conciencia sobre la importancia y necesidad de la Seguridad Vial en el país.
Por ello, el representante de Luz Ambar, Luis Quispe Candia y el representante de European Union Road Federation (Federación Europea de Carreteras), Mauro Monteleone, se hicieron presentes en la Institución Educativa “Abrahan Zea Carreón” de Lima para reafirmar su compromiso con la Educación Vial, empezando para ello por los propios colegios.
European Union Road Federation (Federación Europea de Carreteras) es una asociación sin fines de lucro que coordina las opiniones del sector de las carreteras de Europa y actúa como una plataforma para el diálogo y la investigación en temas viales. Gracias a su actual sistema basado en el buen uso de las barreras viales, entre otros, se ha reducido en un 50% la mortandad en los accidentes ocurridos en Europa y se obtuvieron mejoras ambientales.
Hoy, llega al Perú para respaldar toda acción fundada en la seguridad Vial. Tal es el caso de Luz Ambar, importante organización que viene desarrollando actividades de Educación Vial en diversos colegios de la capital.
Luz Ámbar es consecuente con la situación actual, por lo que reafirma que la educación vial tiene que empezar desde la más tierna edad, en el hogar y en los propios colegios, ofreciendo para ello charlas didácticas a escolares de nivel inicial y primaria, Talleres de Dibujo y Pintura y Festivales Infantiles.
Comparte esta noticia