Unique lanzó el ´El Sensor Unique de la Mujer Peruana´, un importante estudio que reveló que el 87% de las peruanas de hoy quieren tener su negocio propio.
Buscando impulsar el desarrollo de este género, Unique lanzó el "El Sensor Unique de la Mujer Peruana", un importante estudio que reveló que el 87% de las peruanas de hoy quieren tener su negocio propio, lo que refleja que son más decididas y competitivas a fin de mejorar su calidad de vida personal y familiar.
La investigación estuvo a cargo de la reconocida empresa Ipsos Apoyo, que realizó el estudio en las ciudades de Lima, Trujillo, Huancayo, Arequipa e Iquitos con mujeres entre los 18 y 60 años, procedentes de todos los niveles socioeconómicos.
Según el reciente estudio, del total de las mujeres que trabaja, más del 50% labora por cuenta propia o tiene un negocio propio, es decir la mujer de hoy es una mujer independiente que busca el éxito empresarial sin descuidar el hogar.
En la capital, el 63% sale adelante trabajando de manera independiente, Arequipa también resalta con el 54%, Huancayo con el 50%, Iquitos con el 41% y el que más destacó en este aspecto es Trujillo, donde el 83% de las mujeres afirmaron que trabajando por cuenta propia pueden desarrollarse más.
Asimismo, más del 50% de peruanas considera que la mujer no sólo debe dedicarse al hogar, en el 75% de casos porque les gustaría brindarles un mejor futuro a sus hijos.
El "Sensor Unique de la Mujer Peruana" fue presentado por la reconocida socióloga y consultora de Ipsos Apoyo, Alicia Pinzás y contó con la presencia de las periodistas Mónica Delta y Milagros Leiva, además de la ex voliebolista, Lucha fuentes, quienes participaron en una mesa de diálogo y resaltaron las potencialidades de la peruana de hoy.
Comparte esta noticia