Recaudación permitirá realizar campañas quirúrgicas reconstructivas con médicos expertos procedentes de Alemania. También se contribuye a la rehabilitación de niños afectados por quemaduras que viven en extrema pobreza.
Con el propósito de contribuir con la labor que realiza la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) con pacientes que sufren daños por quemaduras y viven en extrema pobreza, McDonald’s llevará a cabo mañana, viernes 19 de noviembre, el McDía Feliz 2010.
A través de esta actividad, la empresa destinará la venta total de Big Mac a los fondos de la Asociación. Así, el McDía Feliz ayudará también a la realización de campañas quirúrgicas reconstructivas, las que consisten en tratar los casos más graves junto a Interplast con Médicos alemanes expertos en cirugías reconstructivas. El dinero de la donación se utilizará para los materiales de la operación y el post operatorio.
Según las estadísticas que maneja Aniquem, el 60 por ciento de las personas quemadas en el Perú son niños, y de ese porcentaje el 80 por ciento corresponde a niños de entre 4 y 6 años. La mayoría de accidentes ocurre en los sectores más pobres del país y el trauma físico y psicológico de un niño con estas secuelas es difícil de revertir, pues el tratamiento es costoso y prolongado.
Personalidades del mundo del espectáculo y los deportes, como Gonzalo Torres, Stephanie Orúe, Carolina Cano, Marco Zunino, Percy Olivares, Betina Oneto, Nicolle Pillman, Jean Paul Strauss, Vaness Saba entre otros generosos voluntarios han comprometido su apoyo para esta jornada de solidaridad que se realizará en 21 restaurantes de McDonald’s a nivel nacional.
“Este es un evento por esos niños que sufren quemaduras en el hogar y quedan marcados no sólo físicamente sino también psicológicamente. Por ello tratamos de darle la ayuda más completa posible para hacer de su vida cada día mejor. Nosotros solo queremos seguir con nuestra labor, ellos tienen muchas necesidades y económicamente tienen limitaciones, y con lo recaudado en el McDía Feliz podremos seguir dándoles a la rehabilitación que cada uno necesita”, señaló Mary Malca, Vicepresidenta y Fundadora de Aniquem.
Comparte esta noticia