Más de nueve millones de usuarios beta ayudan a Microsoft a brindar la mejor experiencia para realizar actividades en la PC, el teléfono y el navegador.
En conferencia de prensa, Microsoft Perú anunció la disponibilidad mundial de Microsoft Office 2010, Visio 2010 y Project 2010. A partir de hoy, los consumidores podrán adquirir Office 2010 en más de 35.000 tiendas minoristas alrededor del mundo, y en Perú podrán hacerlo en Hiraoka, Saga y Ripley o directamente a través de Microsoft en Office.com.
Hoy contamos con Office 2010 ya disponible para los miles de peruanos que quieran disfrutar de sus nuevas funcionalidades y 325,000 usuarios con derecho al uso de Office 2010 por el hecho de haber adquirido una versión previa con Software Assurance", mencionó Luis Torres Mariscal, Director Gerente General de Microsoft Perú. "Con Office 2010 estamos redefiniendo el concepto de productividad en los usuarios", concluyó el ejecutivo.
Asimismo, los usuarios también podrán acceder al nuevo software de Microsoft a través de la compra de computadoras de escritorio y portátiles más populares de los principales fabricantes de PCs, entre ellos Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba. En el Perú, "Advance es la primera marca nacional en incluir Office 2010 pre instalado", mencionó Oscar Zevallos, Director General Grupo Deltron. El próximo año, más de medio millón dePCs se entregarán con Office 2010 precargado, mismo que podrá activarse en la compra de cualquiera de las tres versiones de Office 2010, incluyendo Office Home y Student 2010, Office Home y Business 2010, u Office Professional 2010.
"El nuevo software está Âpor el momento- disponible en 10 idiomas, y próximamente se ofrecerá en 94, incluyendo la versión en Quechua.", comentó José Alania, Asesor de Plataforma Tecnológica de Microsoft Perú. "En nuestro país, Office 2010 estará disponible en las versiones 'Home and Student', enfocada a la audiencia estudiantil; y 'Home and Business', preparada para los pequeños empresarios. Los precios serán de S/.299 y S/.729 respectivamente", afirmó.
Office 2010 representa una gran oportunidad de crecimiento para Microsoft y sus socios
Los datos recientes de comScoreTechMetrix confirman que más de mil millones de PCs en todo el mundo cuentan con el software Office instalado, lo que lo convierte en el paquete de productividad más utilizado del mundo. "Este éxito ayuda a demostrar el importante papel que los productos de software como Microsoft Office han desempeñado hasta ahora en la formación del mundo digital", mencionó Torres durante la conferencia.
Si consideramos que existen unos 1,800 millones de usuarios de Internet a nivel mundial, Microsoft y sus socios de canal tienen la increíble oportunidad de ofrecer Office 2010 a los clientes nuevos y existentes de Office en todo el mundo.
A partir de una encuesta a usuarios de Office 2010 beta, Microsoft encontró que el 75% afirmó que planea comprar Office 2010 en los próximos seis meses. El programa de Office 2010 beta tuvo más de nueve millones de descargas Âseis veces más que el de Office 2007 betaÂ, lo que indica un gran interés en Office 2010 por parte de los consumidores. En nuestro país, se han efectuado más de 44,000 descargas de la versión beta de Office 2010 para usuarios finales. "Esto significa un gran logro para la compañía, ya que hemos sobrepasado nuestras expectativas en más del 400%", aseguró Torres, quien a su vez agregó que "con la disponibilidad general de este software Âpara el Fiscal Year 11- esperamos un crecimiento del 33% en participación de mercado a comparación del año pasado".
Soluciones de productividad en la PC, el teléfono y el navegador
"A lo largo del ciclo de desarrollo de Office 2010, la retroalimentación de los clientes fue crítica para optimizar el producto" comentó Alania, quien a su vez explicó que gracias a esas valiosas opiniones, Microsoft realizó mejoras significativas para ayudar a los usuarios a desarrollar de forma óptima las siguientes tareas:
 Realizar sus actividades desde cualquier lugar. Con Office 2010 y los Office Web Apps Âlos complementos en línea de Word, PowerPoint, Excel y OneNoteÂ, la gente obtiene la libertad de ver, editar y compartir en la nube los documentos de Office 2010 con Windows Live SkyDrive. Los Office Web Apps preservan el aspecto de los documentos de Office, por lo que el contenido y el formato no se alteran conforme el documento se mueve entre la PC, el teléfono y el navegador.
 Conectarse y trabajar juntos con mayor facilidad. Las avanzadas capacidades de administración de correo electrónico y calendario en Outlook 2010, así como el nuevo Outlook Social Connector, ayudan a la gente a mantenerse productiva y en contacto con las redes personales y empresariales. Trabaje con otros en forma más eficiente por medio de la nueva característica de coautoríaen Word 2010, PowerPoint 2010 y OneNote 2010. Transmita sus presentaciones a través del Internet con el nuevo BroadcastSlideshow en PowerPoint.
 Crear documentos y presentaciones sumamente atractivos. Exprese su creatividad en las presentaciones de PowerPoint 2010 con nuevas características de edición de video y de fotografías. Agregue múltiples efectos de texto y opciones de formato de tablas en Word 2010. Revele las tendencias importantes de los datos con Sparklines en Excel 2010. OneNote 2010 le permite encontrar, organizar y compartir con facilidad todo lo que necesite.
Office Mobile 2010 también está disponible en Windows® PhoneMarketplace para todos los teléfonos con Windows Mobile 6.5. La gente que utiliza Office Mobile 2010 puede realizar ediciones ligeras a los documentos de Office y tomar notas mientras se trasladan de un lugar a otro, así como trabajar en documentos de Office almacenados en su teléfono o anexados a un mensaje de correo electrónico.
Office en el sector corporativo
El 12 de mayo último se realizó desde Nueva York el lanzamiento oficial de Office 2010 para el sector corporativo. "Desde su lanzamiento, podemos compartir con ustedes que ya son en nuestro país, casi 1,000las empresas que hoy usan Office 2010, entre ellas la Corporación Lindley y el Banco de la Nación", anunció Torres.
Ante el anuncio, Luis Villanueva, Gerente de Infraestructura de la Corporación Lindley, aseveró que "la Tecnología juega un rol estratégico en nuestra organización. La Corporación Lindley, en sus 100 años de trayectoria, requiere de una constante innovación tecnológica para beneficio de nuestros clientes y colaboradores. La reciente adopción de Office 2010 es de suma importancia para nosotros, ya que nos permitirá ofrecer una plataforma de productividad para beneficio del negocio."
Asimismo, un representante del Banco de la Nación aseguró que "desde siempre el Banco de la Nación se ha apoyado en herramientas tecnológicas para poder responder a las necesidades de clientes y usuarios, garantizando la calidad de sus servicios. La reciente adopción de Office 2010 permitirá generar la agilidad empresarial requerida para responder a los cambios característicos de un mercado en constante evolución. Con tan sólo 10 días de haber implementado Excel 2010, se pudo determinar fácilmente el comportamiento inherente de sus cifras, al proporcionar una nueva forma de visualizar los datos, permitiendo analizar de manera más sencilla información compleja. Se espera con ello mejorar los procesos de análisis de información para una adecuada y efectiva toma de decisiones".
Es muy importante, tal como lo indican los usuarios, resaltar que la nueva fuerza laboral espera que las mismas tecnologías que funcionan en la casa funcionen en el trabajo, recibiendo de sus empresas la opción de trabajar en un ambiente móvil, usando tecnologías de redes sociales, que les permita colaborar efectivamente con sus equipos sin importar el lugar donde se encuentren.
Por ello, Office 2010 permitirá que las empresas logren nuevos niveles de productividad, tomando ventaja de las nuevas dinámicas de trabajo y minimizando riesgos de sobrecarga de información evitando con ello que el Perú pierda aproximadamente 0.5 ppt de PBI (no menos de $1B) debido a una baja productividad como consecuencia de la sobrecarga de información, causada porque no la estamos pudiendo procesar adecuadamente, lo que no nos ayuda en la toma de decisiones. Es así, que el 40% del tiempo lo pasamos buscando y consolidando información, dejando solo un 60% del tiempo para procesarla y tomar acción. Por ello, las nuevas herramientas de productividad de Office 2010, se adaptan a estas nuevas formas de trabajo.
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