Las operaciones de Perú, Argentina y Chile contribuyeron al crecimiento.
En el marco de la conmemoración de sus 40 años de fundación, Natura alcanzó durante el tercer trimestre del 2009 resultados que demuestran la fortaleza de sus operaciones. La renta líquida consolidada sumó 1.054,9 millones de Reales, lo que implica un crecimiento del 15,9 por ciento en relación al mismo período del 2008.
El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 272,1 millones de Reales con un incremento del 14,1 por ciento en comparación al mismo período de 2008.
En las operaciones internacionales, la empresa de cosméticos continuó su firme crecimiento. La renta líquida avanzó en un 46,5 por ciento durante el tercer trimestre representando un 7,2 por ciento de la renta líquida consolidada.
Por cuarto período consecutivo las operaciones en los países en consolidación (Perú, Argentina y Chile) contribuyeron con resultados positivos. Durante el primer trimestre del año en Perú se realizaron nuevos lanzamientos de productos de sus líneas: Perfumería, Diversa (maquillaje), Chronos (tratamiento de piel) y Tododía (jabones y cremas).
Globalmente, la participación de mercado evolucionó del 21,8 por ciento en el primer semestre de 2008 a un 22,3 por ciento en el mismo período de 2009. La consolidación de la marca en sus operaciones se evidencia también en el incremento de su fuerza de venta alcanzando el millón de consultoras.
Entre los factores que influenciaron en este crecimiento se encuentran la estrategia de crecimiento con rentabilidad en Brasil y el desarrollo más robusto de las operaciones en la América Latina. Así como la evolución del modelo de gestión, la implementación de las unidades regionales y unidades de negocio, la inversión en el desarrollo de liderazgos y el fortalecimiento de cultura organizacional de Natura.
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