Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Natura alcanza un crecimiento de 15,9 % durante tercer trimestre del 2009

Las operaciones de Perú, Argentina y Chile contribuyeron al crecimiento.

 

En el marco de la conmemoración de sus 40 años de fundación, Natura alcanzó durante el tercer trimestre del 2009 resultados que demuestran la fortaleza de sus operaciones. La renta líquida consolidada sumó 1.054,9 millones de Reales, lo que implica un crecimiento del 15,9 por ciento en relación al mismo período del 2008.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización)  fue de 272,1 millones de Reales con un incremento del 14,1 por ciento en comparación al mismo período de 2008.

En las operaciones internacionales, la empresa de cosméticos continuó su firme crecimiento. La renta líquida avanzó en un 46,5 por ciento durante el tercer trimestre representando un 7,2 por ciento de la renta líquida consolidada.

Por cuarto período consecutivo las operaciones en los países en consolidación (Perú, Argentina y Chile) contribuyeron con resultados positivos. Durante el primer trimestre del año en Perú se realizaron nuevos lanzamientos de productos de sus líneas: Perfumería, Diversa (maquillaje), Chronos (tratamiento de piel)  y Tododía (jabones y cremas).

Globalmente, la participación de mercado evolucionó del 21,8 por ciento en el primer semestre de 2008 a un 22,3 por ciento en el mismo período de 2009. La consolidación de la marca en sus operaciones se evidencia también en el incremento de su fuerza de venta alcanzando el millón de consultoras.

Entre los factores que influenciaron en este crecimiento se encuentran la estrategia de crecimiento con rentabilidad en Brasil y el desarrollo más robusto de las operaciones en la América Latina. Así como la evolución del modelo de gestión, la implementación de las unidades regionales y unidades de negocio, la inversión en el desarrollo de liderazgos y el fortalecimiento de cultura organizacional de Natura.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA