Otorgan premio por región Latino América y Caribe

Este premio se presentó durante la Conferencia Anual Lex Mundi 2010 y la Conferencia Regional de América del Norte en Vancouver.

El primer premio anual de la Fundación Pro Bono Lex Mundi reconoce a aquellas firmas de abogados pertenecientes a Lex Mundi (Asociación Mundial Líder de Firmas de Abogados Independientes), que han brindado excelentes servicios legales pro bono  ayudando a fortalecer el movimiento mundial de emprendedores sociales, y mejorar las vidas de los pobres y aquellos que han sido privados de sus derechos.

Este premio se presentó durante la Conferencia Anual Lex Mundi 2010 y la Conferencia Regional de América del Norte en Vancouver, Columbia Británica. La Fundación Pro Bono Lex Mundi se enorgullece de honrar a los ganadores del Premio de este año:

Latino América / Caribe-Estudio Olaechea, firma miembro de Lex Mundi para Perú;

Norte América-Day Pitney LLP, firma miembro de Lex Mundi para New Jersey, USA;

Europa / Medio Oriente-Houthoff Buruma, firma miembro de Lex Mundi para los Países Bajos;

Asia-Amarchand & Mangaldas & Suresh A. Shroff & Co., firma miembro de Lex Mundi para India; y

Africa-Bowman Gilfillan, firma miembro de Lex Mundi para Sud África.   


“La Fundación se complace en establecer este nuevo premio como una forma de reconocer la increíble contribución que están haciendo las firmas miembro de Lex Mundi alrededor del mundo. Este año los cinco ganadores del premio sirven como ejemplo del impacto que los abogados pueden causar en sus comunidades, así como en el fortalecimiento de la cultura pro bono ", comentó  Chloe Holderness, Directora General de la Fundación Pro Bono Lex Mundi,.

Algunos ejemplos de los diversos proyectos pro bono en los que estas empresas se han comprometido incluyen organizaciones tales como:

Ciudad Saludable, una organización que se ocupa del impacto ambiental y social ocasionado por los deshechos de basura, en comunidades de bajos ingresos, generando un medio de vida sostenible para miles de "micro-empresarios" y mejorar la salud y la calidad de vida de más de 5,6 millones de personas de pocos recursos,

Grassroot Soccer, una organización que aprovecha el poder, popularidad, y el lenguaje universal del fútbol para reducir la transmisión del VIH entre los jóvenes en África; y

Voluntarios de Video, una organización de comunicaciones que entrena y coloca reporteros locales para crear y difundir noticias en idioma local para las comunidades marginales, brindándoles información importante acerca de las iniciativas locales y darles una voz en las decisiones globales que afectan sus vidas.

Los premiados este año  contribuyeron con estas y otras organizaciones con una amplia gama de servicios legales pro bono, incluyendo la negociación de nuevos acuerdos de inversión, ayudando con el llenado y registro de los requisitos, y asesoramiento jurídico sobre la forma de incorporar y expandir las empresas sociales. El compromiso pro bono de las  firmas miembro de LexMundi ha permitido a estas organizaciones y a otras más, ampliar su impacto y mejorar las comunidades y vidas en todo el mundo.