PepsiCo (NYSE: PEP) y Ocean Spray Cranberries, Inc. anunciaron hoy la conformación de una alianza estratégica entre ambas empresas en América Latina.  Como parte de este acuerdo, PepsiCo tendrá derechos exclusivos de producción y distribución del portafolio de bebidas elaboradas a partir de cranberries (arándanos) y blueberries (mora azul), a través de su División de Bebidas en América Latina. Las compañías compartirán responsabilidades de mercadeo de productos y tienen la intención de colaborar en labores de innovación de productos en el futuro.

PepsiCo y Ocean Spray han disfrutado de una exitosa relación de negocios en Estados Unidos de América desde 2006, cuando los jugos y bebidas en presentación individual de Ocean Spray se incorporaron al sistema de embotellador de PepsiCo.  Como resultado de esta relación, apalancada en las fortalezas de ejecución y distribución de PepsiCo en el canal de tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, Ocean Spray ha ganado un 5% de participación de mercado en el segmento de jugos en presentación individual en ese canal y un crecimiento de 20% en 2011.

"Nosotros vemos grandes oportunidades de crecimiento para nuestro negocio de bebidas en mercados emergentes de América Latina y continuamos avanzando en el fortalecimiento de nuestro portafolio de marcas a través de innovación con nuevos productos, mercadeo y alianzas estratégicas”, dijo Luis Montoya, presidente de la División de Bebidas de América Latina de PepsiCo. “Ocean Spray es actualmente un gran aliado de PepsiCo en Estados Unidos de América y nosotros creemos que esta será una combinación ganadora para los clientes y consumidores latinoamericanos. Esto nos pone en buena posición para continuar ganando participación de mercado en la creciente categoría de jugos”.

“Nosotros estamos entusiasmados para seguir construyendo sobre nuestra exitosa alianza con PepsiCo y como ésta nos ayudará a expandir el acceso de los consumidores a los productos de Ocean Spray en importantes mercados internacionales como América Latina” expresó Stewart Gallagher, Gerente de Operaciones (COO) de Operaciones Aliadas Globales de Ocean Spray. “Nosotros creemos que esta es una gran oportunidad de ir más lejos para promover y ofrecer los beneficios del cranberry  para la salud y la nutrición de los consumidores en América Latina”.

La alianza entre PepsiCo y Ocean Spray en América Latina incluye países clave de Centroamérica, Suramérica y El Caribe y tiene una duración de 20 años. Las condiciones financieras de esta transacción no serán divulgadas.

Sepa más: