Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

PepsiCo y Ocean Spray anuncian alianza estratégica en América Latina

Fortalecerá el portafolio de jugos de PepsiCo en América Latina e incrementará el acceso a productos de Ocean Spray en la región.

PepsiCo (NYSE: PEP) y Ocean Spray Cranberries, Inc. anunciaron hoy la conformación de una alianza estratégica entre ambas empresas en América Latina.  Como parte de este acuerdo, PepsiCo tendrá derechos exclusivos de producción y distribución del portafolio de bebidas elaboradas a partir de cranberries (arándanos) y blueberries (mora azul), a través de su División de Bebidas en América Latina. Las compañías compartirán responsabilidades de mercadeo de productos y tienen la intención de colaborar en labores de innovación de productos en el futuro.

PepsiCo y Ocean Spray han disfrutado de una exitosa relación de negocios en Estados Unidos de América desde 2006, cuando los jugos y bebidas en presentación individual de Ocean Spray se incorporaron al sistema de embotellador de PepsiCo.  Como resultado de esta relación, apalancada en las fortalezas de ejecución y distribución de PepsiCo en el canal de tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, Ocean Spray ha ganado un 5% de participación de mercado en el segmento de jugos en presentación individual en ese canal y un crecimiento de 20% en 2011.

"Nosotros vemos grandes oportunidades de crecimiento para nuestro negocio de bebidas en mercados emergentes de América Latina y continuamos avanzando en el fortalecimiento de nuestro portafolio de marcas a través de innovación con nuevos productos, mercadeo y alianzas estratégicas”, dijo Luis Montoya, presidente de la División de Bebidas de América Latina de PepsiCo. “Ocean Spray es actualmente un gran aliado de PepsiCo en Estados Unidos de América y nosotros creemos que esta será una combinación ganadora para los clientes y consumidores latinoamericanos. Esto nos pone en buena posición para continuar ganando participación de mercado en la creciente categoría de jugos”.

“Nosotros estamos entusiasmados para seguir construyendo sobre nuestra exitosa alianza con PepsiCo y como ésta nos ayudará a expandir el acceso de los consumidores a los productos de Ocean Spray en importantes mercados internacionales como América Latina” expresó Stewart Gallagher, Gerente de Operaciones (COO) de Operaciones Aliadas Globales de Ocean Spray. “Nosotros creemos que esta es una gran oportunidad de ir más lejos para promover y ofrecer los beneficios del cranberry  para la salud y la nutrición de los consumidores en América Latina”.

La alianza entre PepsiCo y Ocean Spray en América Latina incluye países clave de Centroamérica, Suramérica y El Caribe y tiene una duración de 20 años. Las condiciones financieras de esta transacción no serán divulgadas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA