Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Premian a ganadores de Primer Concurso Foto BVL

Es el primer esfuerzo que realiza la Bolsa de apoyo al arte y la cultura en el Perú.

En el primer concurso de fotografía organizado por la Bolsa de Valores de Lima en el que participaron 651 personas de todo el Perú, se premió en el Primer Lugar a Luis Bernando Risco Gargurevich (fotógrafo aficionado),  Segundo Lugar: Jack Dan Ramón Morales (Fotógrafo profesional); Tercer Lugar: Alberto Isaac Orbegoso Simarra (fotógrafo profesional)  y como Mención Honrosa a: Edgar Asencios Miranda (fotógrafo profesional e independiente).


El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, quien ofreció las palabras de bienvenida de la Premiación, felicitó esta primera iniciativa de la Bolsa de apoyo al arte y la cultura del Perú.


Por su parte el presidente de la Bolsa de Lima, Roberto Hoyle, manifestó: "hoy después de 153 años de velar por el fortalecimiento del mercado de valores peruano, promover  las inversiones y el financiamiento empresarial, y de este modo aportar con el desarrollo de la economía y el crecimiento del Perú,  la Bolsa de Valores de Lima se complace en celebrar la Ceremonia de Premiación de su Primer Concurso Fotográfico Foto Bolsa BVL 2010,  su primer esfuerzo de apoyo al arte  y a la cultura en el Perú"


"Foto Bolsa BVL 2010 es un concurso que se  organizó con la finalidad de fomentar el conocimiento de la Bolsa del Perú y su compromiso con el arte, la cultura y la sociedad peruana. Las imágenes seleccionadas permitirán mostrar de una manera artística a un público amplio a la Bolsa, al Mercado de Valores y al Sistema Financiero Peruano", explicó Hoyle.


El Jurado estuvo integrado por Augusto Tamayo San Román, Cineasta, Literato e Investigador; Daniel Gianonni Succar, Fotógrafo especializado en Fotografía de Arte y Manuel García Miró Bentín, Editor del Departamento de Edición Gráfica y Diseño del Diario El Comercio. La Bolsa no participó como jurado.


Foto Bolsa BVL 2010 se desarrolló en su totalidad a través de la internet como se hace en países de avanzada tecnológica. Esto facilitó su presentación, difusión y uso, así como   la inscripción de los participantes y el envió de fotografías. De este modo se logró llegar a un amplio número de personas de Lima y de provincias. Es por ello que tuvo una cifra record de inscritos que fue de 651.


El tema del concurso fue la "Bolsa y el arte de los Negocios Financieros del Perú".  Las fotos participantes podían ser en blanco y negro, o a color, digitales o analógicas, sin  montajes y en alta resolución. Los criterios de evaluación fueron: fotos referidas al tema del concurso, creatividad, originalidad, arte, fotos inéditas.


Además de Lima participaron personas de 17 departamentos del norte, centro, sur y del oriente del Perú. Del norte personas de las ciudades de Chimbote, Trujillo, Cajamarca, Chiclayo y Piura; del Centro: Huánuco, Cerro de Pasco, Huancayo y Huancavelica; del Sur: Ica, Arequipa, Moquegua, Apurímac, Cusco.


Las edades de los participantes fluctuaron entre 16 y 74 años, el promedio fue de 30 años. El 70% del total fueron hombres y el 30% mujeres. El concurso fue abierto, se permitió la participación tanto de profesionales y estudiantes de fotografía, como de aficionados. Las estadísticas muestran que el 53% de los inscritos fueron aficionados y el 47% profesionales y estudiantes de fotografía. Esta data nos sirve para concluir que el avance de la tecnología fotográfica y  la era digital están ampliando el universo de personas amantes del arte fotográfico.


"Por el éxito de este primer concurso fotográfico la BVL lo institucionalizará y organizará con periodicidad, y promoverá otras actividades de apoyo a las diversas expresiones del arte y de la cultura en el Perú", expresó el Presidente de la Bolsa de Lima.

 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA