La empresa fue fundada por el multimillonario británico Richard Branson, reconocido a nivel mundial por su capacidad de innovación y su éxito.
En mayo, el mercado de telecomunicaciones peruano contará con un quinto competidor. De acuerdo con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la empresa de telefonía Virgin Mobile iniciaría operaciones en el quinto mes del año.
Pero, ¿quién es Virgin Mobile? La empresa fue fundada por el multimillonario británico Richard Branson, reconocido a nivel mundial por su capacidad de innovación y su éxito al lanzar compañías que irrumpen en el mercado.
Branson, líder del conglomerado Virgin Group, fundó su primer negocio a los 17 años. A esta revista para estudiantes, le siguió la emblemática disquera Virgin Records. Actualmente, opera en los negocios de trenes, aerolíneas, financieras, refrescos, autos, vinos y telecomunicaciones.
Virgin Mobile, creada en 1999, fue vendida en el 2006. Sin embargo, Branson tiene mucha influencia sobre la operación de la marca y su estrategia sigue los principios de Virgin: aprovechar la disconformidad de los usuarios con la atención y servicios de las empresas existentes del mercado y quitarles participación.
Y eso es lo que ha hecho Virgin Mobile en México, Colombia y Chile. Con un lenguaje desenfadado y una estrategia concentrada en los jóvenes, Virgin Mobile ha logrado crecer en mercados considerados maduros, ofreciéndole a los usuarios un servicio de atención al cliente, tarifas, promociones y planes pensados en ellos.
Y entonces, ¿cuál será el efecto que podría generar el de esta empresa? Lo más probable es que su ingreso genere una mejora en los servicios que ofrece el resto de empresas del mercado, debido a que la propuesta de valor de Virgin Mobile se concentra en brindar atención personalizada y de calidad a sus clientes.
Asimismo, de acuerdo con Osiptel, podría tener también un efecto de rebaja en las tarifas.
Comparte esta noticia