Obtuvo puntuación máxima en categorías como investigación y desarrollo, política medioambiental, entre otros.
El grupo farmacéutico Roche acaba de ser distinguido como el nuevo superlíder en sanidad en los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability World Index (mundial) y Dow Jones STOXX Sustainability Index (para toda Europa), situando al grupo como el más sostenible del mundo en el sector sanitario.
Para obtener este reconocimiento, los índices de sostenibilidad realizaron un análisis exhaustivo de la responsabilidad financiera, medioambiental y social de la compañía, teniendo en cuenta aspectos como gobierno corporativo, gestión de riesgos, acceso a medicamentos, cambio climático, cadena de suministro, compromiso de los participantes (stakeholders) y prácticas de laboratorio.
En ese sentido, Roche recibió la puntuación máxima en las categorías de investigación y desarrollo, política medioambiental, y sistema de gestión e información medioambiental.
"Roche es un miembro regular de estos índices desde el año 2004. Aunque la compañía siempre ha estado entre las mejores clasificadas, ésta es la primera vez que alcanza el primer puesto", manifestó Severin Schwan, director general (CEO) del Grupo Roche.
Añadió que la sostenibilidad está en el centro de todas las prácticas comerciales de Roche. "Este reconocimiento de nuestro compromiso constituye un incentivo adicional para mantener nuestros esfuerzos a la vez que proporcionamos medicamentos verdaderamente innovadores para pacientes con grandes necesidades terapéuticas".
Cabe mencionar que en el análisis 2009 de liderazgo en sostenibilidad, el superlíder del sector sanidad ha sido seleccionado entre 70 empresas especializadas en productos farmacéuticos, productos sanitarios, suministro de servicios médicos y biotecnología.
Comparte esta noticia