El Buen Recado: Lima ya tiene su primera empanadería en Miraflores
El Buen Recado se inaugura en el mes de octubre, gracias a la iniciativa de Fernando Puga, Luis Alberto Soccilotto y Gianfranco Brero, que luego de embarcarse en varios estudios sobre el tema de la empanada peruana e internacional coinciden en que esta nueva propuesta colmará las expectativas de sus clientes, por la variedad de sabores, el concepto gourmet y la alta calidad del producto.
La empanada es un alimento elaborado por la mayoría de las culturas gastronómicas de todos los países. Su rastro recorre todo el mundo y cada una tiene su particularidad sin perder sus ingredientes principales. Una empanada está preparada por una fina masa de pan, masa quebrada o de hojaldre, rellena de cualquier alimento salado o dulce. Generalmente se hacen con trigo, pero pueden estar hechas con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa, como el aceite o la manteca.
En el Perú la empanada peruana se consume desde los inicios del Virreinato del Perú y era motivo de concursos entre sus productores, junto con los más diversos manjares, ya que con motivo de la Navidad el mismo virrey oficiaba de juez visitando los claustros, conventos y panaderías o pastelerías de la Ciudad de los Reyes para premiar a los mejores.
Así se consolida desde hace casi cinco siglos la empanada limeña, horneada y a la que posteriormente se le esparce azúcar en polvo en su fina superficie.
A medida que la empanada peruana se consume, se le echa dentro algunas gotas de limón ácido, lo que hace la diferencia con el resto de empanadas del mundo.
Sus principales ingredientes son: alguna carne de ave o de res en pequeños trozos, cebolla blanca picada, pimiento rojo, tomate pelado, pasas, aceituna, ajo picado, comino en polvo, eventualmente pan molido, masa de empanada, clara de huevo y aceite vegetal.
En tamaño normal, se consume en las pastelerías, restaurantes o en casa y aquellas de tamaño miniatura son reservadas para recepciones o piqueos.
Asimismo, en todas las regiones del Perú se consumen empanadas con algunas variantes.
El Buen Recado ha querido recuperar la tradición de la empanada peruana con un plus adicional, fusionar con el boom de la gastronomía peruana y su amplia oferta de sabores lo que en pocas palabras podríamos definirlo como: “Sabor peruano, recién horneado”
Sabedores que la empanada es una alternativa gastronómica peruana que atraviesa todos los estratos de la sociedad, el Buen Recado ha incorporado los sabores de nuestra cocina tradicional ofreciendo una gama de dieciocho tipos de empanadas que van desde las tradicionales (carne, pollo y mixta), Criollas (ají de gallina, sangrecita, frejol), Gourmet (lomo saltado, chicharrón, seco, asado, pollo, la “chinita” con sabor oriental, pollo escabechado, de pescado, Integrales (de acelga, de verduras salteadas, caprese), Dulces (manzana y choco banana).
Cada empanada tiene un tiempo de elaboración. No es un relleno, sino un verdadero plato de comida dentro de una empanada. Los insumos son seleccionados y los más importante: ¡Son empanadas que se hornean al instante!
El Buen Recado tiene como novedad un servicio delivery que es un verdadera innovación en el rubro, el teléfono para hacer su pedido es 70 60 600
El Buen Recado ya está atendiendo en el horario de de 8 de la mañana a 11 de la noche, todos los días. Desde el desayuno hasta la cena en Angamos Oeste 401, Miraflores.
Comparte esta noticia