Gonzalo Maríategui Gerente de Alianzas de SAP, Gustavo Trivelli Director de Plataforma de Procesos de Negocio SAP América Latina, Raúl Blas de Vision Tech y Fernando Tord Gerente de Educación de SAP durante la presentación del Portal de soluciones de terceros Eco Hub.

SAP Perú lanzó el portal de negocios Eco Hub, la comunidad de Partners de SAP que tiene como objetivo impulsar soluciones de negocios de terceras partes que han construido software basado en  la plataforma de negocios de SAP. A través del  portal, los clientes pueden acceder a más de 2.000 soluciones de terceros que están certificados por SAP, lo que garantiza su implementación inmediata y exitosa porque están listas para ser integradas a las aplicaciones estándar de SAP.

 

Gustavo Trivelli, Director de Plataforma de Procesos de Negocio (BPP) de SAP América Latina, señaló que SAP pone a disposición de sus clientes una  única plataforma de negocios que habilita la estandarización de los procesos,  lo cual brinda eficiencia y productividad. "Mediante la estandarización de procesos, se puede convertir la  crisis en oportunidad. Además, la BPP habilita la innovación, es decir que permite desarrollar ideas innovadoras que contribuyan a la estrategia de crecimiento, fusiones, adquisiciones o expansión", explicó Trivelli.

 

A modo de ejemplos de cómo la BPP contribuye a lograr los objetivos empresariales, Trivelli describió escenarios típicos.  "Por ejemplo,  una empresa  cuya estrategia era fusiones y adquisiciones y estandarizar los procesos le tomaba entre 12 y 24 meses, gracias a la adopción de la BPP redujo ese tiempo a  6  semanas", explicó. "O tomemos el caso de una empresa líder en innovación de productos que tenía como debilidad un time to market muy largo. Al poner en marcha una plataforma de procesos de negocio logró disminuirlo  en más del 50%"

 

Durante el lanzamiento del Portal, Vision Tech socio de negocios de HP  presentó la aplicación  HP LoadRunner,   diseñada para efectuar pruebas de  procesos con datos reales del negocio antes de ponerlos operativos, habilitando a los equipos del proyecto a hacer correcciones necesarias antes de que los procesos sean entregados a los usuarios finales. También presentó la solución HP TestDirector for Quality Center, la cual permite a la empresa organizar procesos de prueba de aplicativos en cada proyecto, con equipos dispersos incluso geográficamente.

 

Al mismo tiempo, Adobe dio a conocer la solución SAP Connect, que provee a las empresas con una solución de acceso instantáneo para enlazar reuniones colaborativas con solo un navegador web, reduciendo así gastos relacionados con viajes o con soluciones complejas de video conferencias.