Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

SAP ofrece soluciones completas para empresas del sector agroindustrial

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El segmento está en franco crecimiento en América Latina y las compañías demandan soluciones que abarquen todos sus procesos de negocio.

Las empresas del sector agroindustrial están eligiendo las soluciones de SAP para responder a las necesidades de un segmento que está en franco crecimiento en toda América Latina. Sólo en Brasil, el sector representa el 33% del producto bruto interno (PBI), el 42% de las exportaciones totales y el 37% de los empleos.

"Ofrecemos soluciones completas que abarcan todas las necesidades de este tipo de organizaciones, ya sean las que son muy específicas del segmento, como las relacionadas con planificación y ventas, como las financieras, las contables y las administrativas", dijo Miguel Cruz y Celis, Vicepresidente de Portafolio de Industrias en SAP América Latina.

Los desafíos que enfrentan las empresas de esta industria son múltiples. Por un lado, el segmento vio un movimiento muy fuerte de fusiones y adquisiciones en el último tiempo, por lo que las empresas involucradas en estas transacciones se ven en la obligación de atravesar el proceso de consolidación de manera eficiente y con amplia capacidad de gobierno, en el menor tiempo posible.

Por otra parte, el riesgo comercial de estas compañías suele ser muy alto, debido a la baja en los precios de commodities que se han visto en los últimos tiempos. La administración de la cadena de valor, con las dificultades puntuales que este tema tiene en los países de América latina debido a la compleja logística regional y los habituales problemas de transporte.

"La forma óptima de aproximarse a estos problemas es a través de un fuerte planeamiento, tanto en el nivel estratégico como en el operativo. En ese sentido, SAP ofrece una solución completa que abarca todo el ciclo de vida de negocios de las empresas del sector, desde la gestión agrícola (que consume, según datos de la propia SAP, hasta el 68% de los costos totales) hasta la comercialización, pasando por todos los procesos industriales y por aspectos legales, contables, financieros y organizacionales", dijo Cruz y Celis.

Clientes, como Astorga en Colombia, cuentan con SAP.  Astorga produce aceite crudo de palma africana, que cuenta con más de 2.300 hectáreas sembradas, con una capacidad de producción de 15 toneladas por hectárea y que exporta la totalidad de lo que genera. Eduardo Antonio Ruiz, Director de Planeación de Astorga, explicó por qué la compañía eligió SAP:

"Muy pocas empresas ofrecían soluciones acordes a las necesidades tecnológicas y, si bien hubo tres proveedores que acercaron una propuesta, no brindaban una integración en sus procesos, había que tomar parte de una aplicación complementándola con parte de otra y si ofrecían una solución para el agro, no ofrecían las áreas de contabilidad, tesorería, inventario, compras o ventas". Entre los beneficios de negocios, Ruiz destacó que con SAP, Astorga puede estimar su producción y comparar cómo le fue con respecto a lo que se preveía.

"En un contexto de pleno crecimiento y de gran competencia global, las empresas del sector necesitan tener sus procesos funcionando de manera óptima, para lograr la mayor eficiencia y la mejor productividad posibles"' concluyó Cruz y  Celis. Nuestras soluciones apuntan, precisamente, a ayudarlas para que puedan lograr ese objetivo".

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA