Aunque ya su marca se identifica con el sabor del Perú, Sazón Lopesa reforzó este sentimiento ingresando oficialmente a la campaña nacional promovida por el Ministerio de la Producción, "Cómprale al Perú", con el sello "Hecho en el Perú" en sus sazonadores naturales de consolidado arraigo no solo en la cultura del Centro sino en el resto del territorio nacional, incluyendo la construcción de una planta en Lima.

 Richard López, Gerente General de la empresa, destacó los beneficios de integrar esta corriente de reivindicación hacia los productos hechos en el país. "Somos peruanos que apuestan por el Perú. Es un orgullo, como primera empresa de Junín, ser parte del relanzamiento de esta campaña, a la cual hemos respaldado desde que recibimos invitación del Ministerio de la Producción y certificación en el 2005", señaló el empresario.

 "Cómprale al Perú" es una campaña dirigida a generar conciencia en la ciudadanía nacional a comprar y consumir productos producidos en el país. De esta manera, se garantiza no sólo el incremento del empleo sino también el crecimiento de la economía nacional. Sazón Lopesa participó del relanzamiento de la jornada, integrando con sus stands una presentación de productos en Palacio de Gobierno, dónde la Ministra de Turismo y Comercio Exterior, Mercedes Araoz, se acercó para felicitar a los representantes de la marca.

 Sazón Lopesa es una empresa peruana, fundada hace treinta años en el departamento de Junín,  dedicada a la industrialización y comercialización de sazonadores naturales en el rubro de sazonadores y condimentos. Con un crecimiento consolidado en la región Centro y presencia en el resto del mercado nacional, apunta a ser líder no solamente en el Perú sino en el mercado latinoamericano.