Según cifras del Grupo de Supermercados Wong, diciembre será un mes muy positivo en el rubro de licores, con altas expectativas en la venta de espumantes, whisky y vino tinto.
Como parte de las proyecciones de fin de año y el desarrollo de la campaña navideña 2009, una de las categorías que registra mejores expectativas de venta es la de Licores. Según cifras del Grupo de Supermercados Wong, sus ventas en dicho rubro crecerán por encima del 8% durante el presente mes de diciembre, en comparación con similar periodo del año anterior, siendo los espumantes, el pisco, el vino tinto y el whisky los productos con mayor tendencia al alza.
Según explicó Alejandro Arruiz, Gerente Comercial Food del Grupo de Supermercados Wong, diciembre será un mes muy positivo para el sector retail, en virtud de la inminente culminación de los efectos de la crisis mundial. "Hemos impulsado todas las categorías durante este año y han respondido con muy buena venta. En esa misma línea, consideramos que esta campaña navideña definitivamente marcará un punto de inflexión para el sector", comentó.
Asimismo, el ejecutivo añadió que en el balance de este año, tomando como referencia el periodo enero-noviembre, los vinos espumantes (champagne) representan la categoría con mayor crecimiento, alcanzando un 15%, donde principalmente se destacan los provenientes de Argentina, Francia y España. Seguidos por el pisco, que se consolida en el segundo lugar con un alza superior al 10% y los vinos tintos con un crecimiento de alrededor de un 8%.
Superaron expectativas
De otro lado, el Gerente Comercial Food del Grupo de Supermercados Wong indicó que el balance de los primeros meses desde la implementación de las góndolas "Mundo Andino" y la venta de los productos originarios del Perú en alianza con Sierra Exportadora "ha sido muy positivo y ha superado todas las expectativas". Añadió que los productos ya están en proceso de registro en Argentina y Chile, por lo que pronto podrán ser exportados y vendidos en los supermercados de Cencosud.
"Hemos registrado cerca de 34 mil soles de venta por mes, lo que nos permitiría tener un total de aproximadamente 400 mil soles anuales. Empezamos con 10 productos y hoy ofrecemos 35, sumados al panetón de la sierra. El principal objetivo es colaborar con los productores de la sierra y brindarles este canal de distribución", refirió Alejandro Arruiz.
Comparte esta noticia