Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Shell Hélix aconseja cómo disfrutar de un viaje seguro

Diviértase con sus familiares y amigos en un viaje placentero y sin preocupaciones, siguiendo las siete recomendaciones para el mantenimiento de su vehículo que le da Shell Hélix.


Dueño de una riqueza cultural incomparable y de variados paisajes en su costa, sierra y selva, el Perú ostenta el calificativo de destino turístico digno de ser disfrutado en cualquier época del año. Y para     quienes deciden hacerlo por la vía terrestre, Shell Hélix comparte algunas recomendaciones para que el viaje familiar culmine con un feliz y seguro retorno a casa.

Bajo la premisa de que una conducción segura y la buena manutención de su vehículo garantizan un viaje sea placentero, Shell Hélix analiza puntos importantes. Antes, es básico el chequeo del automóvil. Implica ver las herramientas que se necesitan: 1 correa de ventilador, 1 taco de madera, 2 triángulos de seguridad, destornilladores grandes y pequeños, 1 gata, 1 juego de llaves de ruedas, dado para retirar seguro de neumáticos, alicate, martillo, cable, cinta aislante, linterna y cable de remolque. De ahí, si vamos a sitios cálidos, es necesario revisar el sistema de refrigeración, las correas y posibles pérdidas de líquido, revisar presión de los neumáticos y no olvidar colocar líquido anticongelante; detalle también importante si se va a un sitio de clima frío aunque, en este caso, también es bueno revisar las condiciones de las llantas para evitar deslizamientos en la lluvia.

Primera recomendación: Aprenda a cambiar una llanta. No es difícil y podría ahorrarse una gran cantidad de tiempo si se pincha un neumático en un viaje largo. Revise el estado de la llanta de repuesto, herramientas y de la gata, para usarlos de manera segura. Recuerde verificar que en su vehículo estén los triángulos de seguridad.

Una segunda advertencia es verificar las luces. Mantenerse visible es vital. Verifique que todas las luces, incluidas las interiores, funcionen. Es posible que necesite que alguien le ayude a revisar las luces exteriores, pero el hecho de reemplazar cualquier foco quemado le recompensará con un automóvil rejuvenecido. Si dos o más luces no funcionan, puede que se deba a un fusible y no sea necesario cambiar los focos. Plantéese la posibilidad de mantener un juego de focos y fusibles de repuesto en el automóvil y familiarizarse con el cambio de éstos.

Vamos por la tercera recomendación. Implica algo más personal: sentirse cómodo. Cuando se prepare para salir de viaje, incluya artículos que lo mantengan cómodo, en caso de quedarse en la ruta con algún desperfecto, sobre todo si viajan niños pequeños. Es importante tener agua, algo de comer, botiquín de primeros auxilios, manta, etc. Ello nos conecta con la cuarta advertencia, el servicio preventivo. Es conveniente pedir que se haga una revisión rápida del automóvil antes de emprender un viaje. Este breve servicio debe incluir revisiones de los sistemas de refrigeración, frenos, control de emisiones, dirección y suspensión, combustible, sistema eléctrico y de encendido. También pida que le revisen el nivel y estado del lubricante.

En quinto lugar, aunque igual de vital importancia, está la precaución. Si el automóvil se inclina hacia un costado al presionar el freno o si presenta algún ruido o vibración al detenerse, lleve el automóvil a su servicio técnico para revisar y revitalizar el sistema de frenos.

El sexto punto a tomar en cuenta ya es para complementar un viaje placentero. Si su vehículo requiere mayores reparaciones del sistema de aire acondicionado, llévelo a su servicio técnico. Para revitalizar completamente el sistema y dejarlo renovado para los meses más calurosos, el taller mecánico deberá reemplazar el refrigerante, el lubricante en el compresor y lo que sea indicado por el especialista.

Por último, el séptimo consejo: manténgase  atento con la banda de rodamiento. Haga revisiones periódicas a la profundidad de la banda de rodamiento para asegurarse que los neumáticos de su vehículo sean seguros. El desgaste excesivo puede producir una pérdida de la tracción, especialmente en caminos húmedos y resbaladizos.

Siete recomendaciones que le entrega Shell Hélix. Empiece con una emocionante y animada partida y concluya con un retorno feliz, al lado de sus seres queridos.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA