Importantes consejos para que viajes en estas Fiestas tengan final feliz. Tips que pueden salvarle la vida. Celebre bien la Navidad y el Año Nuevo.
Estas fechas están marcadas por la unión familiar, reencuentros y especialmente viajes. Por ello, junto con desear paz y amor, son vitales las recomendaciones para que el año termine sin desgracias. Como especialista en el tema, Shell Hélix presenta diez recomendaciones importantes a tener en cuenta desde ahora, que estamos en plenos preparativos para viajar a reunirnos con nuestros familiares en otra parte del país o huir de la ciudad, con los nuestros, en busca de playa o campo.
Decálogo Shell Hélix de seguridad
1. Combustible: Procura salir a la carretera con el tanque hasta su máxima capacidad. No te arriesgues a quedarte sin gasolina a mitad de camino sin saber a qué distancia te encuentras del grifo más cercano.
2. Llantas: Todas las llantas deben estar correctamente infladas, según el manual de tu auto. No olvides llevar la llanta de repuesto y revisar que esté en buenas condiciones.
3. Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Shell Hélix te aconseja probar varias veces el pedal de freno antes de emprender tu viaje.
4. Seguridad infantil: Los niños jamás viajan en los asientos delanteros. Si son menores de 10 años, usar los asientos y sillas especiales para que viajen cómodos y seguros.
5. Sistema de refrigeración: Cambia el refrigerante antes de salir a la carretera. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año.
6. Aire acondicionado: Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo, con demasiado calor o demasiado frío.
7. Motor: Shell Hélix te recuerda que, si el motor de tu auto requiere afinación, debes hacerlo antes de salir de vacaciones, para garantizar un mejor viaje.
8. Líquidos: Revisa los niveles de tu auto; fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tu auto está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, Shell Hélix recomienda que lo hagas antes de partir.
9. Luces: Revisa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que disfrutes de buena visibilidad en caso de manejar por la noche.
10. Batería: Expertos de Shell Hélix recomiendan tener en cuenta que generalmente la vida útil de una batería es entre un año y medio y dos años, aproximadamente. Si está por llegar a esta edad, mejor cambiarla antes de salir.
Recuerda también, antes de salir de viaje: llevar solo el equipaje necesario, herramientas para cualquier imprevisto, dinero en efectivo y que tu celular tenga crédito y batería cargada. Revisa que no te olvidas el cargador.
Comparte esta noticia