La Positiva posee el 47.5% de participación de mercado del SOAT (Fuente SBS).
El SOAT de La Positiva, desde su ingreso al mercado peruano, ha logrado un crecimiento constante gracias a la oferta de tarifas competitivas lo que nos permite mantener el liderazgo en este ramo. Sus precios están calculados en función de la clase y uso del vehículo así como la región donde este se encuentra inscrito.
Desde inicios del SOAT (Julio 2002) La Positiva ofrece tarifas referenciales para los vehículos que brindan el servicio de transporte público urbano (Camionetas Rurales, Microbúses y Omnibuses), las cuales pueden obtener un descuento o un recargo en base al índice de siniestralidad logrado en un periodo de tiempo determinado.
Los clientes que cuentan con vehículos de uso particular de las clases automóvil, camionetas station wagon y camionetas rurales de hasta 7 asientos pueden acceder en su renovación a costos de hasta S/. 120 en Lima y S/. 100 en Provincias.
El SOAT cubre las lesiones corporales y muerte, que el chofer, sus acompañantes y peatones puedan sufrir por causa de un accidente de tránsito. "El principio básico del SOAT radica en el rol social que cumple al brindar protección a millones de peruanos ante la eventualidad de un accidente de tránsito. Por otro lado, nuestra compañía brinda a las empresas de Transporte Público e Interprovincial charlas preventivas para los conductores", comentó Emilio Lazo Lazo, Gerente Técnico de La Positiva Seguros.
Contamos con 1,000 puntos de venta de SOAT a Nivel Nacional, nuestros clientes pueden adquirir su SOAT a través de diversos canales comerciales: corredores de seguros, en grifos, establecimientos comerciales, en bancos y puntos retail, a través de la web de La Positiva Seguros y mediante entrega a domicilio a través del servicio delivery.
Comparte esta noticia