En la fabricación de estos implementos invierte sólo 10% de la energía utilizada si se hicieran de plástico, emitiendo la mitad del dióxido de carbono.
Con el fin de lograr un rally Dakar amigable con el medio ambiente a su paso por el desierto de Atacama-Chile, Sodexo implementará la reconocida carrera con paneles solares y platos fabricados con fibra de caña de azúcar, así como el reciclaje de residuos sólidos.
Estos platos fabricados con una fibra vegetal, que en condiciones normales se degrada en un plazo de 90 a 180 días, reducen al mínimo el impacto ambiental que puede generar la atención de 2,000 personas, quienes emplean un total 100.000 platos y que equivaldrían a una tonelada de plástico, material que tarda unos 1,000 años en degradarse.
Cabe resaltar que para la fabricación de estos implementos se invierte sólo el 10% de la energía y se emite la mitad del dióxido de carbono que se generaría si se utilizara plástico. De esta manera, se asegura el cuidado de medio ambiente durante el paso de esta importante carrera.
Recordemos que el Rally Dakar obtuvo su renombre por el rigor al que somete a los pilotos en climas y entornos geográficos de alta exigencia física. El factor clave para completar el circuito de 10,000 kilómetros, además de contar con un buen vehículo, es una alimentación balanceada y especializada así como un plan de hidratación infalible.
Sodexo, compañía experta en brindar Soluciones Integrales de Servicios y que lleva en el ADN la capacidad de integrar soluciones en ambientes extremos, ha sido seleccionada por tercer año consecutivo como proveedor oficial de la alimentación para el evento.
El Dakar 2011, que iniciará en Buenos Aires y que cruzará los Andes hacia Chile para atravesar el desierto de Atacama antes de volver a la capital argentina, demandará durante sus dos semanas de duración un total de 23 mil desayunos; 21 mil raciones de alimentos; 12,400 almuerzos; 2,600 cenas; 21,000 frutas; 100, mil litros de agua y 12 mil litros de gaseosas. Un desafío titánico.
Este es un desafío para Sodexo, ya que tiene que atender en medio del desierto o cruzando los andes, cada día a unas 2.000 personas, entre corredores, equipos técnicos y de apoyo y a unos 200 periodistas internacionales.
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