Cinco colecciones de joyas de la gemóloga y diseñadora Maya Zela y cinco cuadros de artistas de la Escuela Superior de Bellas Artes fueron donados para el evento.
En el marco de las actividades en la lucha contra el VIH/SIDA, se realizó la subasta denominada "Una Noche de Gala", organizado por la gemóloga y diseñadora Maya Zela, a beneficio de la Asociación Un Día de Esperanza, institución encargada de brindar albergue a los niños de bajos recursos infectados con VIH/SIDA.
Durante el evento, se firmó un convenio entre Maya Zela y la Asociación Un Día de Esperanza, en donde la gemóloga se compromete a entregar un porcentaje de las ventas de sus exclusivas colecciones durante un año a la institución. El acuerdo incluye, además, la adopción de un espacio de la casa hogar que administra Un Día de Esperanza, con la finalidad de reacondicionarlo y adecuarlo para el uso de los niños que allí residirán.
Esta firma colaborará con la Asociación Un Día de Esperanza en sus objetivos de brindar un espacio idóneo donde puedan vivir los niños infectados con VIH/SIDA que se encuentran en extrema pobreza y abandono. La institución, además, brinda terapias y calor humano, por lo que estos niños obtienen una digna calidad y esperanza de vida.
"Es muy penoso que un bebé recién nacido salga infectado, pero es más doloroso aún cuando éste se queda sin padres porque murieron por el mismo mal, ya que se quedan solos luchando por su vida", asegura Jorge Liébana Rosell, presidente de la Asociación.
Subastando esperanza
Con el fin de iniciar el compromiso firmado para apoyar a los niños de la Asociación Un Día de Esperanza, Maya Zela presentó cinco colecciones a favor de la institución, las cuales fueron subastadas conjuntamente con cuadros de reconocidos artistas de la Escuela Superior de Bellas Artes como Víctor Delfín, Olga Energman, Toto Fernández, entre otros.
"Realizar este evento ha sido satisfactorio, porque es el que marcará la pauta para seguir colaborando. Es bueno saber que se puede contar con la colaboración de estos grandes artistas que donaron sus obras para esta causa tan especial como son los niños con VIH/SIDA y sobre todo con el apoyo de las personas que asistieron," concluyó la diseñadora y gemóloga peruana.
Comparte esta noticia