Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Tabernero obtiene licencia de uso de Marca Perú

Foto: Cortes
Foto: Cortes

La Marca País Perú busca impulsar aquellos sectores comerciales con mayor exposición internacional: turismo, exportaciones y la atracción de inversiones.

Actualmente la globalización obliga a que los países se diferencien de otros para poder competir en el mercado internacional, y esa ha sido una de las razones de la creación de la Marca País PERÚ.

En este marco, Tabernero se ha convertido en la primera bodega vitivinícola del Perú en obtener la licencia de uso de la Marca País.

Esta licencia ha sido otorgada por Promperú a Bodegas y Viñedos Tabernero a fin de que forme parte de las reconocidas marcas que ya son formalmente  embajadoras de la Marca País Perú.

De esta manera,  la empresa reafirma su compromiso por contribuir con el desarrollo del país en general y del sector vitivinícola en particular.

“Como sabemos, el Perú se encuentra protagonizando un proceso de renovación, crecimiento económico sostenido, por ello en reunión con miembros del comité de la Industria Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias-SIN discutimos las medidas a tomar, para no solo competir internamente sino exportar un mejor producto” comentó Iván Livschitz, jefe de imagen de Tabernero.

Livschitz, agrega, “Las exportaciones de Pisco muestran un incremento sostenido,  a lo largo de los años; estimo que el consumo per cápita de vino en el país se ubica en 1.1 litros y en países como Argentina supera los 20 litros, por ello con esta nueva estrategia de promoción del país en el exterior creceremos en la inversión para la producción de vinos de calidad. Con Tabernero estamos actualmente en EE.UU., Suecia, Bélgica, Japón”, acotó.

Como es público, se decidió la construcción de la Marca País Perú, buscando impulsar aquellos sectores comerciales con mayor exposición internacional: turismo, exportaciones y la atracción de inversiones; siendo Tabernero la marca más representativa por calidad y tradición, -en cuanto al sector vitivinícola- para ser embajadora de la marca País.

Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA