La Marca País Perú busca impulsar aquellos sectores comerciales con mayor exposición internacional: turismo, exportaciones y la atracción de inversiones.
Actualmente la globalización obliga a que los países se diferencien de otros para poder competir en el mercado internacional, y esa ha sido una de las razones de la creación de la Marca País PERÚ.
En este marco, Tabernero se ha convertido en la primera bodega vitivinícola del Perú en obtener la licencia de uso de la Marca País.
Esta licencia ha sido otorgada por Promperú a Bodegas y Viñedos Tabernero a fin de que forme parte de las reconocidas marcas que ya son formalmente embajadoras de la Marca País Perú.
De esta manera, la empresa reafirma su compromiso por contribuir con el desarrollo del país en general y del sector vitivinícola en particular.
“Como sabemos, el Perú se encuentra protagonizando un proceso de renovación, crecimiento económico sostenido, por ello en reunión con miembros del comité de la Industria Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias-SIN discutimos las medidas a tomar, para no solo competir internamente sino exportar un mejor producto” comentó Iván Livschitz, jefe de imagen de Tabernero.
Livschitz, agrega, “Las exportaciones de Pisco muestran un incremento sostenido, a lo largo de los años; estimo que el consumo per cápita de vino en el país se ubica en 1.1 litros y en países como Argentina supera los 20 litros, por ello con esta nueva estrategia de promoción del país en el exterior creceremos en la inversión para la producción de vinos de calidad. Con Tabernero estamos actualmente en EE.UU., Suecia, Bélgica, Japón”, acotó.
Como es público, se decidió la construcción de la Marca País Perú, buscando impulsar aquellos sectores comerciales con mayor exposición internacional: turismo, exportaciones y la atracción de inversiones; siendo Tabernero la marca más representativa por calidad y tradición, -en cuanto al sector vitivinícola- para ser embajadora de la marca País.
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