Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Todo listo para el XIII Salón Internacional del Turismo – SIT 2011

Convertido en tradición, jornada congregará más de 300 expositores. Se proyectan transacciones que bordearán el millón de dólares. El evento se desarrollará del 19 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.

El turismo no sólo genera divisas. También momentos inolvidables. Es fuente de trabajo y desarrollo, así como de sueños y recuerdos para muchos peruanos, efecto del crecimiento nacional. Con esta consigna abre sus puertas el XIII Salón Internacional del Turismo (SIT), organizado por Nuevo Mundo Viajes, que del 19 al 21 de mayo reunirá -en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola- unos 300 expositores, más de 30 mil personas y transacciones que, según la tendencia de los últimos años, apunta bordear el millón de dólares.

Así lo dieron a conocer Ana María Morín, General Destinos Mundiales, Marisol Chiroque, Gerente General Decameron Perú y María del Carmen de Filomeno, Gerente de Turismo Receptivo e Interno, quienes resaltaron el crecimiento de la demanda turística en nuestro país, así como el interés de los peruanos por los destinos internacionales.

Las cifran apuntan que para este 2011 habrá un crecimiento turístico de 35% a 40%, mientras que el primer trimestre del año ya marca un 16% de turismo receptivo, cifra halagadora y que no hace más que reconfirmar al turismo como una gran fuente de divisas para el país, además de revalorar el conocimiento cultural.

El SIT se ha convertido en la feria turística más importante del país y una de las más importantes de  Sudamérica. Reúne no sólo todos los servicios relacionados al turismo (operadores, hoteles, líneas aéreas, renta de autos, entidades financieras, etc.) sino que congrega las mejores ofertas en venta de paquetes turísticos junto con un atractivo programa difusor de cultura y entretenimiento.


El desarrollo turístico peruano confirma que este año se superarán las cifras de la última edición del SIT 2010, que implicó 32,842 visitantes, 332 expositores y 205 stands, generando operaciones por más de 810,000 dólares. Por ello, la tendencia para esta nueva edición apunta a bordear operaciones por alrededor de un millón de dólares. Con ofertas de hasta 60%, el programa incluye espectáculos y una serie de jornadas que implica cursos abiertos para todos, especialmente a jóvenes que estudian Turismo.

Delegaciones de todo el mundo

La gran cantidad de delegaciones traerán propuestas de todo el mundo. En lista están  confirmadas delegaciones de los 5 continentes y oficinas de turismo de: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Sudáfrica, Los Ángeles. Mientras que la presencia de Perú estará destacada con un pabellón exclusivo en donde se mostrará las bondades turísticas de nuestro país de una manera descentralizada. 

Y si bien los destinos preferidos de los viajeros nacionales y extranjeros en nuestro país son ciudades como Cusco, Arequipa, Tarapoto, Iquitos y Máncora, el SIT apuesta por el norte, específicamente “La Ruta Moche” en Trujillo como nueva alternativa turística. Mientras que por el sur, la atracción será Puno.

En un año especial para Perú, en pleno proceso electoral, el Salón Internacional de Turismo 2011 reconfirma el optimismo nacional porque el crecimiento económico peruano se mantenga, siendo el sector turismo un actor principal en este despegue, beneficioso para todos. Por ello, es vital dar a conocer el abanico de posibilidades de viaje que tiene el público y contribuir a que el turismo se consolide como una de las principales fuentes de ingreso para el país. Este encuentro refuerza, cada año, el desarrollo del negocio turístico peruano.

“No vendemos viajes, vendemos ilusiones, sueños, recuerdos imborrables”, es el lema de Nuevo Mundo y que los impulsa a seguir adelante y siempre complaciendo a sus clientes.

Este año el evento es auspiciado por: Destinos Mundiales, Sabre Travel Network,  Tarjeta de Asistencia Travel Ace Assistance, Tarjetas Ripley y Suplemento Vamos de El Comercio.


Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA