Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Trabajadoras del hogar recibirán cursos de capacitación

Adicionalmente, las trabajadoras que deseen pueden recibir cursos libres de computación y cosmetología, a fin de que desarrollen sus capacidades.

 


A partir de la quincena de mayo del 2009, la Municipalidad de Magdalena del Mar y el Centro de Promoción y Capacitación para Trabajadoras del Hogar "Crece Conmigo", brindarán cursos de capacitación para trabajadoras del hogar, que quieran ampliar sus conocimientos y contar con las herramientas necesarias para un desempeño eficaz de sus labores cotidianas.

 

Como cada año, "Crece Conmigo" oferta cursos en primeros auxilios, cocina sana y nutritiva, cómo atender a niñas y niños y al adulto mayor, mantenimiento del hogar,  desarrollo personal y laboral, que imparten profesionales de primer nivel como nutricionistas y enfermeras de los Centros de Salud y docentes de la facultad de Psicología de la Universidad Católica del Perú.

 

Muchas de las trabajadoras del hogar que han sido capacitadas, refieren que los cambios que se operan en ellas son inmediatos: mejoran sus habilidades laborales y personales, reafirman su autoestima y aprenden no solo sus derechos sino también obligaciones. Señalan que la capacitación les ofrece  una rápida y mejor ubicación en los puestos de trabajo así como un desarrollo laboral eficiente que es rápidamente reconocido por los empleadores.

 

El Centro, además de la capacitación integral, entrega materiales y la respectiva constancia de estudios a quienes hayan concluido los  cursos completos que se dictan todos domingos, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 

Adicionalmente, las trabajadoras que deseen pueden recibir cursos libres de computación y cosmetología, a fin de que desarrollen sus capacidades a través del emprendimiento de pequeños negocios.

 

La matricula se realiza en la DEMUNA ubicada en el Coliseo Aldo Chamochumbi de Magdalena del Mar, Av. Comandante Espinar Nº 300  a la altura de la cuadra 42 de la Av. Brasil.

 

Cabe señalar, que esta actividad forma parte de los servicios municipales para trabajadoras y trabajadores del hogar y familias empleadoras que el municipio lleva adelante, para favorecer  el bienestar de las personas y familias que pertenecen a  su jurisdicción.

 

 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA