En la cálida  Piura se ultiman los detalles para recibir a  cable operadores nacionales,  extranjeros, proveedores de contenidos, equipamientos y otros relacionados a las telecomunicaciones en especial de la industria de televisión paga. La cita es para los días jueves 24 y viernes 25 de Abril en el Hotel Río Verde.

Esta será la VI Cumbre que realizará  la Asociación Peruana de Televisión por Cable. APTC y se escogió la ciudad de Piura , una ciudad que tiene muchos atractivos turísticos y que  precisamente  es la motivación de los organizadores quienes el año pasado realizaron el mismo evento  en la ciudad de Tarapoto y anteriormente en Cuzco, Arequipa  y Lima.

Durante el evento se realizarán charlas técnicas y ruedas de negocio en donde  los cableoperadores asistentes podrán entablar relaciones con los canales internacionales  y además  informarse sobre las nuevas tecnologías que los acercarán a esta nueva era digital de la televisión.

APTC es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo institucional contribuir  a que los   cableoperadores se formalicen en la retransmisión de señales y abandonen la  informalidad que perjudica el mercado de la televisión paga. Precisamente este evento convoca a empresas que son líderes en el rubro y que coinciden con ésta propuesta.

La VI cumbre de APTC contará con más de 40 expositores nacionales e internacionales de muy alto nivel  , entre los que destacan el Ingeniero electrónico Juan Ramón García Bish, asesor independiente de telecomunicaciones y experto en el tema, así como el Ingeniero Tomás Delgado,  quienes con sus exposiciones  actualizaran a Ingenieros y técnicos de la electrónica Digital en  el uso de la fibra óptica, importante en estos momentos por la gran utilidad para modernizar la red coaxial y  migrar a la red óptica. Todas las conferencias técnicas serán  certificadas.

También se espera la asistencia de empresas internacionales y asociaciones similares a APTC  en otros países como Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay,  quienes tendrán la oportunidad de intercambiar  experiencias de sus respectivos contextos.

Entre las empresas  expositoras de este año a la VI CUMBRE APTC PIURA 2014 tenemos: HBO LATIN AMERICAN GROUP, GLOBAL MEDIA TELECOMUNICACIONES, MTV ARGENTINA, DISNEY Y SPN, TELEVISA, TYC SPORTS, TELEFE, CHELLO LATIN AMERICA, HUSTLER,MBA,TELEFE,TCA LATINOAMERICANA,MAX MEDIA,MARIA VISION, XTIME, EWTN, FURUKAWA, CANAL RT, CINEMA +,POWER PIC,DHE/AGROTENDENCIA,RTVE,CANAL ADULTO ,PASIONES /FASHION ONE,  BKTEL,SUN CHANEL/MI MUSICA/MI CINEMA, CAPITAL TV,TURNER, TV AZTECA,SEKEMLATAM,ARCOM,FOX, SCIENTIFIC SATELLITE,APTC,COPERTEL,TVC/PPC,DISCOVERY,FYCOTELECOMUNICACIONES Y KROTON.

Este tipo de eventos reafirma la tendencia de crecimiento en la televisión por cable y también el potencial que significa la inversión en este rubro comercial. Pues para  ser eficaces  no basta con tener la plataforma tecnológica requerida, sino que es importante la relación y el intercambio de experiencias  formales y exitosas con otros operadores. Actualmente la APTC está presidida por el ingeniero Ovidio Rueda Curimanea, quien tendrá a cargo la Inauguración de la VI Cumbre.

Se espera, que como ocurrió en los años anteriores, asistan   500 personas al evento. La próxima cumbre se realizará en la ciudad imperial del Cusco.

La clausura de esta VI Cumbre APTC, “Hacia la innovación tecnológica”  se realizará en el “Criadero  Rio Verde” que será el escenario de una cena con  show artístico”.