Liam Cunningham
El actor se emocionó al saber que su amigo ingresó a Europa y le dio la bienvenida en la ciudad de Stuttgart. | Fuente: EFE

El actor irlandés Liam Cunningham, Ser Davos Seaworth en la serie Game of Thrones, realizó una visita sorpresa en Alemania a un joven refugiado sirio que conoció durante una visita a Jordania el mes pasado y con quien desde entonces mantenía contacto vía WhatsApp y Skype, publican hoy los medios.

Cunningham declaró que "quería darle personalmente la bienvenida a Europa" a Hussam Al Heraki, de 16 años, que tuvo que huir de Siria y vive desde hace poco en la ciudad de Stuttgart, en el sur de Alemania, donde se produjo el reencuentro. "Me había escrito que pronto nos veríamos, pero cuando ayer de repente lo tenía a mis espaldas, me quedé sin palabras", explicó el adolescente.

Cunningham, de 55 años, y Al Heraki se conocieron en septiembre pasado en Irbid, en el norte de Jordania, país al que había viajado el actor como embajador de la ONG World Vision para llamar la atención sobre las condiciones de vida de los refugiados.

Cunningham sorprende al joven estudiante llamado Hussam, de 16 años, quien ahora vive en Stuttgart.
Cunningham sorprende al joven estudiante llamado Hussam, de 16 años, quien ahora vive en Stuttgart. | Fuente: Facebook: Game of Thrones

El chico huyó de Siria después de que el colegio en el que estudiaba fuera objetivo de las bombas cuando estaba escribiendo su examen final de inglés y muchos alumnos y amigos suyos perdieron la vida, según explicó Al Heraki en un vídeo difundido por la ONG. Junto a su madre y un hermano estaba a la espera de conseguir papeles para reunirse con su padre y el resto de la familia, que ya habían logrado llegar a Alemania.

El actor de Game of Thrones estaba impresionado por la energía y el optimismo del joven, con quien siguió manteniendo contacto hasta que por fin llegó la esperada noticia de que podía viajar a Alemania. "Por fin teníamos el visado necesario. Entonces todo fue tan rápido. De un día a otro estaba en Stuttgart con mi familia. Eso fue el pasado lunes. ¡El pasado lunes! Y ahora viene a visitarme mi amigo Liam", cita World Vision al joven refugiado.

Liam Cunningham se mostró "muy agradecido" con Alemania "por dar acogida a tantos jóvenes como Hussam", lo que "debería servir de ejemplo a muchos más países en Europa", agregó. También Al Heraki expresó su agradecimiento por la ayuda recibida tanto en Jordania como ahora en Alemania.

"Lo único que quieren personas como este joven y millones de otros niños y familias es vivir, y se encuentran atrapados en esta terrible catástrofe. Nadie debería decir que no son nuestro problema", dijo.

EFE